Ante caída de volumen, canal debe enfocarse en valor: Ingram

 

Al término del primer trimestre del 2019, Ingram Micro confirma una contracción del mercado transaccional en México, especialmente en equipos PC y servidores. Sin embargo, el mayorista proyecta un crecimiento en la venta de valor y soluciones en el transcurso del año, por la disposición actual de las organizaciones, quienes están dispuestas acelerar su proceso de digitalización ante los grandes retos de competitividad y permanencia en el mundo globalizado.

 

Así lo declaró Luis Férez, presidente de Ingram Micro México, Perú y Colombia, durante la ceremonia de la entrega número 23 de sus reconocidos Premios Soles, a lo mejor de canal en el país.

 

Desde un bello recinto, en el edificio del periódico Reforma, en la CDMX, el director de Ingram reconoció el ambiente de incertidumbre que se vive en el país, originado por altas tasas de interés, la volatilidad del tipo de cambio, presiones internacionales como la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como las recientes amenazas del presidente del vecino del norte, Donald Trump de cerrar fronteras o aumentar aranceles a productos mexicanos, como los automóviles.

 

Este contexto está impactando en las ventas de tecnología y es probable que cierren muchas empresas de distribución durante este año, lo cual refrenda nuestro compromiso de ayudar a desarrollar el negocio de nuestros Partners de canal, a fin de que juntos llevemos soluciones de transformación digital a las grandes y pequeñas organizaciones del país.”

 

En la presentación de Luis Férez y su director de Go to Market, Gerardo Romero, se resaltaros los excelentes resultados que la corporación obtuvo durante 2018, tanto en el mundo como en el país, con ventas récord de $50 mil millones de dólares y un poco más de $1 mil millones, respectivamente.

 

Específicamente en México continúan siendo el número uno en mayoreo transaccional con el 31% de participación de mercado, y subieron al segundo lugar en mayoreo de valor, con el 17%. Lo cual fue obtenido gracias al foco que tuvieron en el desarrollo de soluciones, en iniciativas como el lanzamiento de los servicios administrados de seguridad, maduración de su plataforma Cloud Marketplace, la implementación de su chatbot Alice para mejorar el servicio al cliente, y el reclutamiento de ISV mexicanos para complementar su portafolio de soluciones de transformación digital.

 

Para lograr la tan ansiada verticalización de la oferta TIC, se requiere de aplicaciones, por lo que desde el 2018 empezamos a buscar y reclutar ISV para poner estas soluciones disponibles a nuestro canal y sus clientes. Después de nuestro primer evento IEX en febrero pasado, ya tenemos 15 nuevas ofertas en nuestro MarketPlace en la Nube.”

 

Para el 2019, Gerardo Romero explicó que Ingram se concentrará en mercados como Cloud, infraestructura como servicio y Aplicaciones de ISVs, donde se registran crecimientos de más del 50%. Además de los segmentos que no dejan de crecer como la seguridad, la movilidad, los servicios profesionales y sus cuentas TOP.

 

“Nuestro mensaje principal es que Ingram Micro y sus socios de negocio, somos el mejor puente para lograr la Transformación Digital en México.”

 

Los mejores canales

 

En emotiva y larga ceremonia, Ingram premió a sus 70 mejores distribuidores a lo largo y ancho del país, reconociendo así su esfuerzo y compromiso en diversas categorías de valor en el negocio, y no sólo por el número de ventas realizadas.

Se distinguió lo mismo el crecimiento, como en innovación, e-commerce, desempeño financiero, lealtad, cobertura regional y desarrollo en tecnologías estratégicas como Nube, seguridad y gaming.

Estos son los ganadores de los reconocimientos “Soles” de este año, por parte de Ingram. Cabe mencionar que se entregaron otros premios por parte de las marcas más importantes del mayorista.

 

Mayores Ventas CDMX                 INACOM DE MEXICO

Mayores Ventas Puebla                OFIX

Mayores Ventas Mérida                INTERNET MOVIL

Mayores Ventas Monterrey           PC ONLINE

Mayores Ventas León                   DINAMICA DEL CENTRO

Mayores Ventas Querétaro           SOLUCIONES ORIENTADAS A SIST. DE INFOR.

Mayores Ventas Tijuana               COMPUPROVEEDORES

Mayores Ventas Guadalajara         EQUIPOS COMP. DE OCCTE

Destacado Desempeño Financiero  INTERCOMPRAS COMERCIO ELECTRONICO

Mayorista Regional Volumen GRUPO LOMA

Mayorista Regional Crecimiento      GRUPO UNIDADES DE COMPUTO

Mayorista Regional CDMX             DUSOF DE MEXICO

Lealtad y Recurrencia de Compra   SISTEVA

Destacado Desempeño Financiero  OMG INTERNATIONAL

Ventas Soluciones Financieras       DUSOF DE MEXICO

Comportamiento Crediticio            MAINBIT

Mayor Crecimiento YoY                GUZDÁN SERVICES

Mayores Ventas Cloud                  CADGRAFICS

Mayores Ventas Asientos Cloud      COMPUCAD

Mayores Ventas SaaS                  CADGRAFICS

Proyecto Innovación Seguridad      CYBERPEACE

Mayor Crecimiento Seguridad        RETO INDUSTRIAL

Mayor Crecimiento Gaming           DIGITAL LIFE

Mayores Ventas eCommerce         CYBERPUERTA

Mayor Crecimiento eCommerce     MC MICROCOMPUTACION

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *