Analítica e IA, clave para grandes tiendas

 

Los consumidores tienen acceso a opciones casi infinitas cuando buscan un producto en los pasillos de los supermercados y tanto los minoristas (retail) como los fabricantes de productos de consumo (CPG) deben usar todas las herramientas disponibles para tomar las mejores decisiones de negocio que eleven su rentabilidad mediante el diseño de experiencias memorables y relevantes para los consumidores: necesitan la tecnología que los ayude a captar su atención y garantizar su lealtad.

 

En 2019, estas herramientas incluyen inteligencia artificial (AI) y soluciones de analítica avanzada que facilitan aprovechar al máximo los datos de clientes, precios y cadenas de suministro para transformarlos en mejores decisiones y márgenes de ganancia más jugosos.

 

Durante la 108 edición de la convención anual NRF, realizada en la ciudad de Nueva York, SAS presentó emblemáticos casos de éxito que ilustran el rumbo que está tomando la industria de retail con los grandes jugadores que ya están siendo beneficiados por sus poderosas soluciones.

 

Aseguró que el mercado está en movimiento constante y requieren disponibilidad de los productos y la comunicación adecuada en el momento justo, es así como se construye la confianza de un consumidor en una marca: la única forma de seguirle el paso a los consumidores es usar soluciones de analítica en tiempo real para predecir los efectos que fortalecen una relación sólida a largo plazo con los clientes, señaló la firma.

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