ANADIC México anuncia su refundación

 

Del 28 al 30 de septiembre, un centenar de invitados se reunió en Boca del Río, Veracruz, para hacer el anuncio oficial de que ANADIC México está en proceso de reconstrucción, con el objetivo de garantizar una administración y operación transparente, restablecer los valores fundamentales que dieron origen a la organización y fortalecer sus capacidades para representar de manera digna y profesional a las TIC del país.

Para ello, lo invitados participaron en seis mesas de trabajo: Afiliación y Relacionamiento, Conformación Legal y Estatutos, Soluciones Integración y Nuevas Tecnologías, Fundación, Administración de Finanzas y Transparencia, Planeación Estratégica y Conformación y Gobierno, con el objetivo de crear consensos sobre los planes a seguir. De entrada, los cambios incluyeron quitar las palabras Distribución y Software del plan porque ya no representan la idea completa del mercado y la tecnología, además de que les ayudará a empezar de cero nuevamente, hablando de nuevas tecnologías, negocios y soluciones para es empresarios de TI.

Ana Corina Mendoza, presidenta de ANADIC Baja California, aseguró que su entidad no había tenido participación en la asociación desde su fundación, pero que ahora buscarán impulsar la presencia en todo el estado y la región. La ejecutiva es además la directora de Finanzas y Transparencia, área que es su fuerte por sus años de experiencia, y asegura que mantendrá el orden en el desarrollo de la asociación. Para empezar, se registran ante notario todas las reuniones empezando por la que acaban de realizar, y se realizarán auditorías en todos los movimientos que se hagan, no sólo de forma interna sino con un despacho independiente.

Se destacó como objetivo principal la afiliación de socios, de ahí la importancia de contar con una comisión de trabajo específica que permita sumar a los mejores canales del país por enfoque de negocio. El principal reto es atraer a las organizaciones que tienen potencial y la capacidad empresarial para innovar sobre el negocio, así como en reinventarse para llegar a clientes y nuevas generaciones como los millennials.

Al término de la asamblea se dieron a conocer los acuerdos que alcanzaron los representantes de 26 estados del país, en un promedio de 5 personas por cada uno, número que se irá fortaleciendo. Entre ellos, resalta la idea de mantener una sola asociación de distribuidores de TIC en México.

En esta ocasión, los estados de Tlaxcala, Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Colima no tuvieron presencia y se espera contar con su participación para la siguiente reunión. ANADIC México buscará ser incluyente y trabajará de manera diferente.

Los promotores de la Nueva ANADIC México confían en agrupar asociaciones regionales de calidad, por lo que se ocuparán de crear un catálogo de habilidades de los miembros, pues ahora el distribuidor opta por la especialización y es necesario modernizar el perfil de los socios.

Las comisiones creadas serán los pilares de la nueva asociación y su trabajo permitirá a los integrantes entender, escuchar y construir mejores cimientos acordes a los tiempos actuales y a las nuevas visiones.

Los asociados asistentes, presidentes estatales y ex presidentes, esperan que este relanzamiento ayude a la asociación a tener una visión moderna, fortalecer sus valores y principios, y contemplar nuevas formas y reglas de negocio, de acuerdo a las exigencias de los paradigmas y retos que actualmente exige la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

El objetivo será integrar a la nueva ANADIC México, empresas que estén reconocidas en la industria por su ética, profesionalismo y mejores prácticas de negocio en los 32 estados, las cuales serán clasificadas y organizadas de acuerdo a sus capacidades y especialidades.

Asimismo, se destacó que los ex presidentes no buscarán puestos directivos ni de mesa directiva, para dejar a las nuevas generaciones actuar; además, ya invitaron a la mayoría de las marcas y mayoristas a conocer la asociación y dar su soporte al proyecto.

En una primera reunión que se calificó de todo un éxito, la principal iniciativa fue crear un plan que les permita pasar de lo conceptual a lo operativo y llamar a elecciones lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *