Anadic de México lanza convocatoria a presidencia

 

El Consejo de Gobierno de la ANADIC DE MÉXICO A.C. convocó a sus afiliados a registrarse como aspirantes a candidatos a la Presidencia Nacional y Asamblea General. El plazo para entregar los papeles necesarios terminará el próximo 16 de marzo. La elección del nuevo presidente se realizará, máximo, el 20 de abril.

 

Las bases:

Registro de candidatos: El registro de candidatos será en los siguientes quince días naturales a partir del 2 de marzo de 2018 y se cerrará el próximo viernes 16 de marzo de 2018 a las 11:59 p.m.

 

Perfil de los/las interesados:

– Ser mexicano/a por nacimiento o naturalización y mayor de 24 años.

 

– Ser socio y /o representante legal de una empresa mexicana con el giro principal de comercialización de productos y/o servicios de tecnologías de información y/o comunicaciones.

 

– Su empresa debe estar registrada ante las autoridades correspondientes y ser parte del último eslabón de la cadena de suministro (con venta y atención al usuario final).

 

– Su empresa debe tener solidez económica y con infraestructura suficiente, para que él o la candidata, en caso de ser elegido como Presidente, pueda dedicar parte de su tiempo a las actividades propias de la asociación.

 

– Ser una persona de valores, principios, honorabilidad, liderazgo probado y espíritu de grupo con la experiencia suficiente para dirigir y administrar una organización.

 

Requisitos a entregar al Comité de Gobierno de la Asociación:

– Carta de intención

 

– Copia de identificación oficial (INE, pasaporte mexicano o cualquier otro documento que avale su nacionalidad mexicana)

 

– Copia de acta constitutiva que demuestre que el candidato o candidata es socio o representante legal de la empresa.

 

– Carta de aval de su asociación local (en caso de tener una)

 

– Documento que avale estar al corriente del pago de su cuota nacional y local si es el caso.

 

– Carta de recomendación de al menos tres proveedores (fabricantes y /o mayoristas).

 

– Currículum de la empresa que representa, marcando logros importantes.

 

– Plan de trabajo para con la ANADIC DE MEXICO A.C. a realizar como presidente.

 

Estos documentos deberán ser entregados antes de las 11:59 p.m. del viernes 16 de marzo de 2018, vía correo electrónico a la dirección comunicacion@anadicmexico.mx. El Comité de Gobierno de la Asociación será el encargado de revisar que dicha documentación esté completa y avisará, en fecha por definirse, la lista de los socios que cumplan con todos los requisitos, quienes participarán como candidatos en el proceso electoral a la Presidencia de esta asociación.

 

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE

 

La fecha de la asamblea para la elección del próximo presidente de la ANADIC DE MEXICO A.C. está por definirse entre el lunes 16 de abril de 2018 y el viernes 20 de abril de 2018, para lo cual deberán estar presentes la mayoría de los socios (50 por ciento más 1) de manera presencial o a distancia, quienes podrán votar de manera secreta, por alguno de los candidatos que hayan cumplido con todos los requisitos en tiempo y forma.

 

Los votantes deberán acreditar su calidad de socio activo, mostrando su identificación oficial y comprobante de afiliación emitido por la ANADIC DE MEXICO A.C. o bien su validación mediante usuario y contraseña en la aplicación que sea aprobada para emitir el voto, de lo cual serán notificados todos los socios de esta asociación.

 

Proceso a seguir:

1.- Designación de escrutadores, validadores y auditores.

2.- Votación

3.- Escrutinio

4.- Presentación de resultados auditados y fallo final.

5.- Cierre de la asamblea

 

Fundamentos Legales:

El artículo 24 señala que “para el primer proceso de elección de candidatos, se constituye el Comité de Gobierno de la Asociación, conformado por: Guillermo Soria Magaña, Emilio Grillo Arana, Francisco Wilson Robles, Javier Vargas Barragán, José Luis Ramírez Castillo, Leonardo Hernández Sánchez, María del Rocío Espinosa Figueroa, Román Rosales Becerril, Felicitas Enríquez Cruz, Arístides Teodoro Palma Barrera, Arturo Alberto Ramírez Monroy, quienes serán los encargados de dirigir la Asociación desde su inicio de operaciones, hasta que entre en funciones el primer Consejo Directivo de la Asociación, siendo los encargados de convocar y llevar a cabo el primer proceso electoral de la ANADIC DE MÉXICO A.C.

 

Lo no contemplado en esta convocatoria será resuelto o modificado por el Comité de Gobierno de la Asociación.

(NdR) Hasta ahora, se ha mencionado como contendientes para la presidencia de la asociación al director de Mainbit, Antonio Sánchez, el director de Grupo Theos, Enrique Martínez, el director de Seventh Adviser Solutions, Carlos Barrera, y al director de Grupo Consultor del Noreste, José Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *