Anadic CDMX se desafilia de CETIC y renueva presidencia

 

La nueva Anadic Ciudad de México A.C. anuncia hoy mesa directiva, con la elección de Pedro Arturo Hernández Juárez como presidente para el período 2018-2019, en asamblea general llevada a cabo el 28 de noviembre, y donde se contó con la presencia del 75% de sus socios fundadores.

De acuerdo a fuentes internas de Anadic de México A.C., el presidente saliente, Alejandro Arellano Uribe, no aceptó el seguir participando en esta asociación luego de la elección, debido en mucho por haberse acordado el desafiliarse de la Cetic  al tiempo que solicitará su afiliación a la nueva Anadic de México A.C. Por lo cual presentó su renuncia y la de 15 personas más. Cabe mencionar que la Anadic Ciudad de México A.C. protocolizará, en breve ante notario, el acta de esta asamblea del 28 de noviembre, así como a su nuevo presidente, la desafiliación de la Cetic y la afiliación a la nueva Anadic.

En boletín de prensa, la asociación informa que esta elección en una de las principales plazas de la República “se llevó a cabo en el contexto que se ha venido gestando en el canal mexicano a raíz del renacimiento y fortalecimiento de Anadic de México, que cuenta ya con la participación de más de 26 Estados; y ahora la Ciudad de México se consolida una vez más como la asociación líder representativa de los distribuidores de TICs más importantes del país”.

Cabe mencionar que la nueva Anadic de México actualmente se gobierna a través de un  comité provisional, que convocará en mayo del próximo año a elecciones, que se realizarán en septiembre para elegir al nuevo presidente nacional y su mesa directiva.

En tanto siguen los trabajos para protocolizar y homologar las actas constitutivas de todas las asociaciones Anadic estatales, como fue el caso el de la CDMX el día de ayer.

Su próxima reunión para evaluar las acciones emprendidas y redefinir acciones será del 19 a 21 de enero, donde se afinarán los detalles para la convocatoria a elección de presidente, en mayo.

También la asociación reafirma su compromiso en perseguir legalmente a los responsables del desfalco a la Anadic Nacional, que presumen se dio en las dos últimas presidencias nacionales, antes de Héctor Cárdenas.

 

2 thoughts on “Anadic CDMX se desafilia de CETIC y renueva presidencia

  • 30 noviembre, 2017 at 4:51 pm
    Permalink

    Anadic Ciudad de México nunca se desafilio a CETIC, las votaciones incongruentes provocan la renuncia de 16 personas en el acto mas un grupo considerable que rechaza las acciones que llevan a la Asociación a formar parte de lo grupos locales divididos, polarizados e indignados por el atropello de lo que realmente es una iniciativa disfrazada de legalidad y transpariencia, hoy el trabajo se va a la basura el descredito continua y Anadic CDMX deberán iniciar de cero, no hay propuesta sólo el trofeo para aparentar
    robustez y cobertura

    Reply
    • 30 noviembre, 2017 at 5:17 pm
      Permalink

      De acuerdo a fuentes internas de Anadic de México A.C., Anadic Ciudad de México A.C. protocolizará ante notario el acta de asamblea del 28 de noviembre, el nuevo presidente. la desafiliación a la Cetic y la afiliación a la nueva Anadic. Se ha corregido la nota para que quede aclarado este punto. Y agradecemos el informarnos sobre la renuncia de 16 personas que conformaban esta asociación de la CDMX debido a su inconformidad ante los nuevos acuerdos citados en dicha asamblea.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *