Amiti y mxTI colaboran para extender cadenas de valor en las TIC

 

Con el objetivo de extender sus beneficios para impulsar políticas públicas regionales y ser cadenas de valor y conocimiento para las empresas de TI, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información  (Amiti) y el Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información (mxTI), crearán una membresía conjunta que les permita participar en comités de trabajo, eventos, capacitaciones y apoyos, a fin de crear cadenas de conocimiento en las empresas afiliadas para identificar y fortalecer las habilidades digitales especializadas.

 

El acuerdo compromete a ambos organismos a combinar esfuerzos para colaborar profesionalmente y compartir sus experiencias para fortalecer la industria de TI en México.

 

En AMITI, tenemos el compromiso de impulsar la transformación digital y fomentar una agenda colaborativa, con los sectores público, productivo, social y la academia. La firma del convenio con el Consejo Nacional de Clústeres de Software & TI, representa un esfuerzo conjunto para contribuir al desarrollo del país a través de la tecnología, con una perspectiva incluyente y de largo plazo”, comentó Eduardo Gutiérrez, presidente de Amiti.

 

Por su parte, Oscar Rivera Rodríguez, presidente de mxTI, expresó que ellos buscan consolidarse “como un sector fuerte y global que incremente la productividad, competitividad y capacidad de innovación de todos los sectores industriales del país, por lo que  la formalización de esta alianza con AMITI, sin duda es un esfuerzo conjunto para alcanzar esta misión”.

 

La firma de este acuerdo estuvo presidida por el representante de la Secretaría de Economía, Mtro. Leonardo Álvarez Córdova, Subsecretario de Industria y Comercio, quien acudió con la intención de refrendar el compromiso que el gobierno y la industria comparten antes los grandes retos y oportunidades del país.

 

El primer paso de esta alianza, informaron los voceros, será la realización de un roadshow para visitar los clústeres de Querétaro, Puebla, Sonora, IT Baja e IJALTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *