AMD se inserta en supercomputadora más rápida del mundo

 

AMD, el Departamento de Energía de E.U.A, el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y Cray anunciaron lo que se espera sea la supercomputadora de clase de exa-escalas más rápida del mundo, programada para ser entregada a ORNL en 2021. Para ofrecer lo que se espera que sean más de 1.5 exaflops de rendimiento de procesamiento, el sistema Frontier está diseñado para usar la futura generación de computación de alto rendimiento (HPC) y optimización de Inteligencia Artificial (AI), la CPU personalizada AMD EPYC y los procesadores de GPU AMD Radeon Instinct.

 

Los investigadores de ORNL utilizarán el poder informático sin precedentes del sistema Frontier y las técnicas de inteligencia artificial de próxima generación para simular, modelar y avanzar en la comprensión de las interacciones subyacentes en la ciencia del clima, las estructuras subatómicas, la genómica, la física y otros campos científicos importantes.

 

Las innovaciones de AMD que se utilizarán en el sistema Frontier incluyen:

 

  • Procesamiento de alto rendimiento de generación futura (HPC) e inteligencia artificial (AI), CPU AMD EPYC personalizada y procesadores GPU Radeon Instinct compatibles con memoria de gran ancho de banda (HBM) y amplias operaciones de precisión mixtas para un rendimiento óptimo de aprendizaje profundo.

 

  • Infinity Fabric personalizado coherente de gran ancho de banda y baja latencia, que conecta cuatro GPUs AMD Radeon Instinct a una CPU AMD EPYC por nodo.

 

  • Una versión mejorada del entorno de programación ROCm de código abierto, desarrollada con Cray para aprovechar el rendimiento combinado de las CPUs y GPUs de AMD.

 

Steve Scott, vicepresidente senior y director de tecnología de Cray, dijo que “las supercomputadoras Shasta están diseñadas para ser compatibles con las tecnologías de procesador de vanguardia y almacenamiento de alto rendimiento, todas ellas estrechamente interconectadas por la nueva red Slingshot. La combinación de la tecnología Cray y AMD en el sistema Frontier mejorará dramáticamente el rendimiento a escala para inteligencia artificial, análisis y simulación, lo que permitirá al DOE ampliar los límites del descubrimiento científico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *