Amazon anuncia programa de Interoperabilidad de Voz

 

Amazon lanzó una Iniciativa de interoperabilidad de voz, un programa que permite a los usuarios acceder a múltiples asistentes virtuales desde un solo dispositivo. La iniciativa de interoperabilidad de voz se basa en la idea de que los principales servicios de voz deberían funcionar perfectamente entre sí en un solo dispositivo y que los productos habilitados para voz deberían estar diseñados para admitir múltiples palabras de activación simultáneas.

 

Más de 30 empresas, incluidas Baidu, BMW, Bose, Cerence, ecobee, Harman, Logitech, Microsoft, Salesforce, Sonos, Sound United, Sony Audio Group, Spotify y Tencent, Free, Orange, SFR, Verizon, Amlogic, InnoMedia, Intel, MediaTek, NXP Semiconductors, Qualcomm Technologies, Inc., SGW Global y Tonly, CommScope, DiscVision, Libre, Linkplay, MyBox, Sagemcom, StreamUnlimited y Sugr, respaldan esta iniciativa.

 

Múltiples palabras de activación simultáneas proporcionan la mejor opción para los clientes. Enunciado por enunciado, los clientes pueden elegir qué servicio de voz admitirá mejor una interacción particular. Es emocionante ver a estas compañías unirse en la búsqueda de esa visión”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

 

Todas las compañías mencionadas trabajarán en colaboración entre sí para garantizar que los clientes tengan la libertad de interactuar con múltiples servicios de voz en un solo dispositivo. Con productos que ahora admiten múltiples servicios de voz, Amazon cree que la mejor manera de promover la elección de los clientes es a través de múltiples palabras de activación simultáneas, para que los clientes puedan acceder a cada servicio simplemente diciendo la palabra de activación correspondiente.

 

Los desarrolladores y fabricantes de dispositivos también trabajarán juntos para proteger la seguridad y la privacidad de los clientes que interactúan con múltiples servicios de voz. La tecnología ML (aprendizaje automático) y la ciencia del habla de Alexa se han diseñado para admitir múltiples palabras de activación simultáneas, por lo tanto, cualquier fabricante de dispositivos inteligentes puede utilizar el servicio de voz de Alexa (AVS) para crear productos potentes que puedan admitir otros servicios de voz junto con Alexa. .

 

Para ayudar a los fabricantes de dispositivos a abordar los mayores costos de desarrollo y el aumento de la carga de memoria en sus dispositivos para acceder a las palabras de activación simultáneas desde un solo dispositivo, los proveedores de hardware respaldarán la Iniciativa de Interoperabilidad de Voz. Estos incluyen Amlogic, Intel, MediaTek, NXP Semiconductors y Qualcomm Technologies, Inc .; fabricantes de diseño original (ODM) como InnoMedia, Tonly y SGW Global; e integradores de sistemas como CommScope, DiscVision, Libre, Linkplay, MyBox, Sagemcom, StreamUnlimited y Sugr.

 

El desarrollo de la iniciativa, y su compromiso con la integración de voz y la interoperabilidad, es un testimonio de la creciente importancia y tracción de la categoría SMD (Smart Media Device).

 

Hemos trabajado en dar forma al futuro del entretenimiento durante décadas. Estamos cambiando el juego y el año pasado nos convertimos en pioneros en SMD”, comentó Charles Cheevers, jefe de tecnología para soluciones CPE en CommScope.

 

CommScope presentó el concepto de SMD en el IBC 2018. La compañía combinó intuitivamente los aparatos más importantes del hogar conectado, en un solo dispositivo: decodificador, altavoz inteligente, asistente visual inteligente, centro de IoT, centro de conferencia de voz, video y control remoto.

 

A través de su trabajo como proveedor certificado de soluciones de servicio de voz de Alexa (AVS), CommScope aprovecha el SDK del dispositivo AVS para incorporar el control de voz en la próxima generación de dispositivos de entretenimiento, uniendo fuerzas con Altice France para entregar el primer SMD a suscriptores en todo el país: el SFR Box 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *