Alienware presenta laptops con modo stealth
Alienware anuncia novedades en su catálogo para este año durante CES 2024. La laptop Alienware m16 R2 se lanzará con especificaciones para los jugadores más exigentes, incluyendo las últimas generaciones de procesadores Intel Core Ultra H y tarjetas de video NVIDIA GeForce RTX de la serie 40. Una de las grandes novedades del nuevo proyecto está en un chasis un 15% más pequeño en comparación con el modelo de la generación anterior, además del inédito modo Stealth, que responde a las solicitudes de la comunidad de contar con dispositivos que combinan alto rendimiento y portabilidad.
En el diseño, la m16 R2 experimentó cambios significativos en comparación con el modelo anterior para garantizar mayor versatilidad. Esto incluye una remodelación en la solución de enfriamiento Cryo-Tech, la eliminación de la salida térmica trasera y la iluminación posterior, que se posicionó alrededor del panel táctil. Dos ventiladores ultrafinos y cuatro conductos de cobre soldados con láser se ubicaron cuidadosamente dentro del chasis reducido para mejorar la conducción del calor y maximizar el rendimiento. El nuevo sistema de enfriamiento permite un flujo de aire hasta un 43% más eficiente en comparación con la generación anterior.
Algunas características de la generación anterior se mantuvieron, como la construcción robusta en aluminio anodizado tanto en la tapa como en la parte posterior del equipo y el teclado con iluminación RGB AlienFX y personalización por tecla.
En sus modos de alto rendimiento, la Alienware m16 R2 está lista para ejecutar los juegos más exigentes del mercado con altas tasas de actualización y calidad gráfica, incluida la compatibilidad con la tecnología NVIDIA DLSS 3.5, que utiliza inteligencia artificial, y los Tensor Cores para proporcionar aún más cuadros por segundo y calidad de imagen.
La experiencia de juego se complementa con una pantalla de rendimiento excepcional, con resolución QHD+ (16:10), una frecuencia de actualización de 240 Hz y una alta fidelidad de colores. El modelo también incluye compatibilidad con el formato de audio Dolby Atmos, por lo que brinda un sonido envolvente que permite al jugador escuchar cada paso, explosión o suspiro del juego con profundidad y realismo.
Incluso con un chasis más pequeño, la nueva m16 incorpora mejoras importantes en la experiencia de uso, incluida una mayor área de reposamanos y panel táctil. El mayor espacio disponible para estos componentes también es resultado de la reconfiguración de la bisagra, que ahora puede abrirse hasta un ángulo extremo de 180 grados. Además, el nuevo panel táctil también se realzó con iluminación RGB personalizable.
Comparación de la Alienware m16 R2 (izquierda) con la versión anterior (derecha)
Otra novedad es el modo Stealth, pensado para los gamers y usuarios que consideran que la iluminación se torna innecesaria en ciertos contextos y ambientes. La activación del nuevo modo se realiza mediante un atajo en la tecla F2, que cambia inmediatamente la iluminación del teclado a blanco, apaga todas las demás zonas de iluminación AlienFx y cambia el modo de operación a silencioso para reducir el ruido de los ventiladores.
El modelo también incluye una batería de mayor capacidad que la de la generación anterior, con un total de 90 Wh. Además, el sistema cuenta con la función NVIDIA Advanced Optimus, que proporciona una solución inteligente para equilibrar el consumo de energía entre la CPU y la GPU, y maximiza la duración de la batería.
Mouse y teclado inalámbricos Alienware Pro
Alienware está perfeccionando aún más su gama de accesorios para gamers con los nuevos modelos de mouse y teclado inalámbricos Alienware Pro. Estas novedades se desarrollaron en colaboración con más de 100 atletas profesionales de los deportes electrónicos, incluidos jugadores del equipo Team Liquid, socio de la marca a nivel global. Los periféricos se crearon a partir de sus aportes para conformar la línea de accesorios más avanzada y potente en la historia de la marca.
El mouse inalámbrico Alienware Pro combina capacidad de respuesta con comodidad y una larga duración de la batería. El modelo ofrece tiempos de respuesta de 0.25 ms con 4 Hz en el modo inalámbrico y de 0.125 ms con 8 KHz en el modo con cable. Con un peso menor a 60 g, el modelo se diseñó para garantizar que cada clic impacte de forma consistente y rápida. Para lograr este rendimiento, el mouse es el primero en utilizar teclas magnéticas con interruptores ópticos. El uso de la fuerza magnética permite que el mouse Pro registre los clics más rápidamente y evita que el botón quede atascado.
Además, el ratón está equipado con un sensor de última generación que permite una velocidad de seguimiento de 650 IPS, una aceleración de 50 g y hasta 26,000 DPI para una precisión y seguimiento consistentes durante el juego. También es duradero, ya que admite hasta 70 millones de clics. Es ideal para juegos de disparos en primera persona y de estrategia en tiempo real si se busca durabilidad.
A su vez, el teclado inalámbrico Alienware Pro, tiene un formato compacto del 75%, por lo que cumple con el deseo de los jugadores competitivos. Los interruptores mecánicos lineales Alienware tienen una fuerza de actuación precisa de 40 g para registrar comandos rápidamente y, al mismo tiempo, proporcionar un sonido y una sensación muy agradables. La activación rápida y el pulsado suave de las teclas permitirán que los jugadores las utilicen durante largas sesiones, y podrán hacerlo sin necesidad de conexión por cable gracias a la larga duración de la batería del teclado Pro: 72 horas con RGB al 50% o 798 horas con RGB apagado.
El teclado también se diseñó para admitir la mayoría de los switches de 5 y 3 pines, de modo que permite que los profesionales que tengan distintos switches puedan intercambiarlos en el teclado Alienware Pro. De esta manera, pueden personalizar la sensación de sus switches en el teclado con la herramienta de extracción incluida.