Alianzas impulsan innovaciones tecnológicas: Huawei

 

Las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, la nube y el cómputo inteligente se están integrando de forma acelerada al mundo de hoy.  A medida que las empresas adoptan la transformación digital, los modelos de negocio evolucionan en conjunto con los cambios de comportamiento de sus clientes, y por ese motivo las empresas de tecnología deben comprometerse a formar parte de una alianza estratégica para garantizar el éxito de una transformación exitosa no solo para los clientes, sino también para las propias empresas.

 

El Fundador y Director General de Huawei, Ren Zhengfei, expresó hace poco: “Solo mediante una colaboración abierta podemos satisfacer las demandas de la gente y acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a más personas a un menor costo. Se necesita un esfuerzo colectivo bien pensado para lograrlo. Huawei está comprometida a generar más alianzas que permitan trabajar de manera conjunta para expandir el ecosistema y ofrecer mayores beneficios al mundo.”

 

Huawei está convencido del poder de las alianzas. Durante las últimas décadas ha colaborado de forma continua con diversas organizaciones para lanzar innovaciones en múltiples áreas, así como para intercambiar conocimientos y experiencias.

 

La amplia colaboración con Intel y su evolución en las familias de productos

Huawei, al igual que Intel, uno de sus socios más importantes, actualmente están proporcionando una amplia gama de soluciones para sus clientes. Ambos gigantes tecnológicos realizan grandes inversiones en I+D, dando como resultado innovaciones que van más allá de la imaginación.

 

Si bien ambas empresas trabajan incansablemente para superar sus propios límites, también trabajan en estrecha colaboración para asegurarse de que los equipos funcionen al máximo nivel, lo que incluye actualizaciones constantes de hardware y software. Después del lanzamiento de la memoria AEP de Intel, lanzada para sustituir a la pequeña y costosa memoria DRAM, Huawei la ha adoptado en sus principales productos.

 

Kenneth Zhang, presidente de la división de Servidores Huawei FusionServer Pro, línea de productos de computación de Huawei.

 

La línea de productos FusionServer Pro, misma que fue mejorada para cumplir con los requerimientos de la transformación inteligente de los centros de datos, fue actualizada desde principios de año para que pudiera funcionar con los procesadores Intel Cascade Lake Refresh más recientes. La familia completa incluye servidores de rack, de alta densidad, tipo blade, heterogéneos y de misión crítica, lo que garantiza que los clientes puedan adoptar estos productos y soluciones en su negocio.

 

La alianza entre Huawei e Intel tuvo su origen hace mucho tiempo y continúa desarrollándose. Durante la última década, Huawei ha vendido más 4.31 millones de servidores x86. En 2019, los esfuerzos colectivos entre ambas empresas ayudaron a atravesar períodos tormentosos, llevando la venta de servidores de Huawei a 746 000 unidades, ocupando el puesto número 5 en el mundo.

 

Esfuerzos conjuntos con SAP para las soluciones HANA

Las soluciones HANA constituyen otro exitoso resultado de una alianza confiable que implica el intercambio de conocimientos técnicos. En 2012, SAP incluyó a Huawei como su principal socio técnico a nivel mundial. Al año siguiente, las empresas lanzaron de forma conjunta la primera solución Huawei SAP HANA, que combinaba los conocimientos de SAP en procesamiento de datos y la plataforma de hardware de alto rendimiento de Huawei.

 

A medida que la colaboración fue más estrecha, Huawei y SAP establecieron un centro de innovación conjunto en Shenzhen en 2017, seguido del lanzamiento del sistema HANA de alta gama basado en los servidores KunLun desarrollados por Huawei. El año pasado firmaron otro acuerdo de cooperación para el proyecto Galileo de soluciones industriales.

 

Sólida cadena de suministro y producción

Huawei garantiza un apoyo ininterrumpido a los socios y a sus clientes manteniendo un suministro estable y entregas en múltiples dimensiones. Se han establecido centros de suministro en todo el mundo; las instalaciones en Europa, México, Dubai, Brasil y China garantizan capacidades de entrega de múltiples nodos y rutas.

 

El gigante tecnológico es capaz de ejecutar todo el proceso de fabricación de forma independiente, desde los componentes hasta la totalidad de los equipos. Al utilizar un sistema de gestión de elementos estándar, Huawei mantiene su suministro de materiales y de productos de manera sustentable haciendo uso de su modo de respaldo y utilizando componentes almacenados.

 

En medio del brote de coronavirus, la empresa no pierde su enfoque centrado en el cliente y continúa la fabricación y entrega de tecnología en el menor tiempo posible, de modo que se puedan satisfacer los requisitos de los clientes incluso durante períodos críticos.

 

Los servidores de próxima generación de Huawei están diseñados para cumplir de manera inteligente con los diversos requerimientos empresariales de manera eficiente en términos de energía y rentabilidad reduciendo los costos de operación y mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com