Alianza para integrar datos de salud del paciente en México

 

Health Gorilla, un líder en las soluciones de interoperabilidad clínica, y Grupo Ángeles Servicios de Salud una colaboración estratégica para posibilitar la interoperabilidad clínica en toda la red de hospitales y clínicas de Grupo Ángeles Servicios de Salud. La iniciativa posibilita que los pacientes y los prestadores de atención de salud revisen, almacenen y compartan datos de salud entre los 24 hospitales .

 

Como parte de esta iniciativa, Grupo Ángeles Servicios de Salud integrará datos de múltiples y dispares sistemas de TI de toda la organización, lo cual abarca sistemas de archivos médicos electrónicos, laboratorios, sistemas de imagenología y farmacias.

 

Los prestadores de atención médica podrán visualizar datos agregados en el lugar de atención, a la vez que comparten datos médicos de manera fluida y segura con otros prestadores involucrados en el plan de atención del paciente. Además, los pacientes tendrán acceso a una aplicación móvil que proporciona acceso completo a la información médica sobre ellos procedente de cualquier parte del sistema del Grupo Ángeles en la cual recibieron la atención.

 

Las redes clínicas como ésta les ofrecen una ventaja competitiva a los sistemas de salud al empoderar a pacientes y prestadores con el alcance total de la información médica, para así reducir las lagunas en la atención y mejorar el involucramiento del paciente”, declaró Steve Yaskin, cofundador y CEO de Health Gorilla. “Nos entusiasma traer la plataforma y la tecnología de lugar de atención de Health Gorilla a Grupo Ángeles para mejorar los resultados de salud de millones de pacientes de todo México”.

 

La interoperabilidad de los datos clínicos es absolutamente esencial para construir un sistema hospitalario de clase mundial y ofrecer atención centrada en el paciente“, expresó Florentino Bernardo Pérez, director de TI de Grupo Ángeles Servicios de Salud. “Al establecer nuestra propia red clínica, nos convertiremos en el mayor agregador de datos de salud personales de México”.

 

Ese anuncio se realiza a continuación de la expansión de Health Gorilla a Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *