Alestra, HPE y CompuSoluciones, juntos a la nube

 

 

Con el estandarte de “ofrecer mejores soluciones y una adecuada administración de servicios en la nube”, Alestra,  Hewlett-Packard Enterprise y CompuSoluciones anunciaron una alianza.

 

La salud y continuidad de los negocios dependen de la seguridad y del flujo ininterrumpido de la información, por lo que es indispensable para las empresas contar con la robustez y calidad tecnológica que garantice esos niveles de seguridad y disponibilidad.

En este sentido, y como fruto de esta alianza, la solución Enterprise Managed Hosting, soportada con tecnología Hewlett Packard Enterprise, y Managed Colocation, ambas de Alestra, estarán disponibles para las empresas en México a través de la red de CompuSoluciones.

Con los conocimientos en nube empresarial, aportados por Alestra, compañía de Axtel y la tecnología de Hewlett-Packard Enterprise, las compañías pretenden llevar al ecosistema de CompuSoluciones, conformado por más de mil 800 socios, una oferta de nube para las empresas “que buscan transformar su negocio mediante la tecnología”.

“Las soluciones en la Nube ganan mercado en las grandes y medianas empresas, y la inversión en infraestructura de TI crece rápidamente. Esta apertura hacia las TIC para transformar los negocios debe respaldarse con una oferta confiable, innovadora y de clase mundial que ayude a la productividad en las organizaciones”, afirma Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Negocios TI de Alestra.

Vivimos tiempos de transformación que llevan a los clientes a evaluar diversas opciones para usar la tecnología que resuelva sus diferentes necesidades. Para afrontar este reto, hay que formar integraciones que tengan las respuestas que buscan. De esta manera, la alianza que conformamos con CompuSoluciones, uno de nuestros asociados estratégicos, y Alestra, nos pone en una posición de fortaleza para enfrentar esta etapa de transformación”, señala Manuel Castilla, Gerente de Desarrollo de Canal Hewlett Packard Enterprise.

“A lo largo de 31 años hemos construido un ecosistema de distribuidores especializados por sector y segmento, ahora, gracias a la alianza con Alestra y Hewlett Packard Enterprise, podremos entregar una oferta de valor de TIC más completa, flexible y competitiva para el mercado”, comparte María Eugenia Moreno, Directora Comercial CompuSoluciones.

Asimismo, se suma a esta oferta de nube, toda la infraestructura y operación de los Centros de Datos Alestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *