Akamai amplía defensas frente a DDoS

Akamai anuncia su asociación a nivel global con el partner Corero Network Security (LON: CNS), especialistas en soluciones de protección frente a ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Akamai ofrece ahora la protección local de Corero contra DDoS para ampliar el alcance de Akamai Prolexic, su completa cartera de soluciones de seguridad contra DDoS.

 

Las ofensivas de DDoS siguen siendo una de las formas de ciberataque más frecuentes. Según la investigación sobre amenazas de Corero, los ataques DDoS de bombardeo de alfombra aumentaron un 300 % en 2022, y los de DDoS basados en IPv6, un 500 % durante el mismo periodo. En esa misma línea, Akamai ha observado un incremento récord en los ataques DDoS con altas tasas de paquetes por parte de ciberdelincuentes, atacantes financiados por estados, grupos de hacktivismo y otros agentes maliciosos que tienen como objetivo sectores como los de los servicios financieros, los juegos, la alta tecnología y el comercio.

 

Prolexic es una plataforma de protección contra DDoS en la nube diseñada para detener los ataques antes de que lleguen a las aplicaciones, a los centros de datos y a las infraestructuras de Internet. Hoy en día, las organizaciones de todos los tamaños que necesitan protegerse frente a DDoS de manera local, ya sea de forma adicional a su protección basada en la nube o como solución independiente parte de su propia red, pueden beneficiarse de Akamai Prolexic On-Prem, con la tecnología de Corero SmartWall ONE. La solución Corero SmartWall ONE incluye mecanismos patentados que detectan con precisión los ataques DDoS volumétricos y de agotamiento del estado y los detienen automáticamente para evitar el tiempo de inactividad.

 

“A medida que las organizaciones adoptan cada vez más cargas de trabajo híbridas, ya no tienen que elegir de forma excluyente entre implementar protección contra DDoS de forma local o recurrir a un proveedor de servicios contra DDoS en la nube. La asociación entre Corero y Akamai ofrece un enfoque integral de la protección contra DDoS, lo que ofrece a las organizaciones y a los proveedores de servicios tranquilidad en cuanto a sus necesidades locales y en la nube”, afirma Ashley Stephenson, directora de tecnología de Corero.

 

Akamai Prolexic On-Prem, con tecnología de Corero, ayuda a protegerse contra ataques DDoS en los servicios locales y proporciona a los clientes y responsables de la mitigación la máxima flexibilidad para casos de uso en los que una solución en la nube no puede o no debe utilizarse de manera exclusiva. Akamai Prolexic Hybrid combina defensas contra DDoS locales y en la nube en una solución completa que ofrece las latencias más bajas posibles y minimiza el redireccionamiento del tráfico, a la vez que proporciona la seguridad de una capacidad de protección exclusiva de más de 20 Tbps procedentes de más de 36 centros de barrido de la plataforma en la nube Prolexic de Akamai.

 

Los proveedores de servicios de red, así como los proveedores de alojamiento y nube, y las empresas que ofrecen SaaS, PaaS o IaaS ahora pueden aprovechar las soluciones híbridas y locales de Prolexic de Akamai para proteger sus propios entornos y ofrecer servicios de protección contra DDoS a sus clientes. Con Akamai Prolexic On-Prem, se pueden eliminar los costes operativos relacionados con la transferencia de tráfico a la nube en la mayoría de casos de ataques pequeños y rápidos que no llegan a saturar la red completamente, mientras que las defensas en la nube de Prolexic de Akamai la defienden frente a los ataques de gran volumen y varios vectores, más sofisticados.

 

La nueva solución Prolexic Hybrid también permite a las empresas proteger servicios con una gran cantidad de datos en tiempo real, como videoconferencias, juegos, servicios de voz o aplicaciones multimedia, donde se prefiere una protección local de baja latencia. La solución híbrida permite a las organizaciones llevar la protección contra DDoS al entorno local, a la vez que se sigue disfrutando de la seguridad de la enorme capacidad de defensa basada en la nube de Prolexic para grandes ataques sostenidos.

 

“No es ningún secreto que los ataques DDoS son cada vez más grandes y sofisticados. En los últimos dos años, siete de los diez ataques observados fueron los más grandes jamás mitigados por Akamai, y el 65 % de los que estamos viendo son ataques multivectoriales muy selectivos”, afirma Sean Lyons, vicepresidente sénior y director general de Seguridad de Infraestructura de Akamai. “Con nuestra asociación con Corero podemos ofrecer una solución sólida, a la vez que las organizaciones tienen la opción de escoger la solución DDoS óptima para sus casos de uso individuales, ya sea a la carta, siempre activa, en la nube, a nivel local o en un entorno híbrido”.

 

Las dos empresas tienen previsto desarrollar aún más la colaboración para proporcionar soluciones de seguridad de infraestructuras que sean líderes del sector mediante la ampliación de la señalización en la nube, la automatización y los informes de inteligencia de amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com