Afronta el director de Citrix Latam a canales en México

Partners de canal escucharon el mensaje de la nueva estrategia comercial de Citrix en Latinoamérica, en voz y en persona del recién nombrado director de Citrix en la región, Juan Pablo Villegas, quienes se dieron cita en las oficinas del mayorista Licencias On Line en la CDMX.

 

En la reunión, distribuidores de la marca en el país tuvieron la oportunidad de expresar sus quejas y cuestionamientos por los problemas que han vivido este año, debido a la interrupción de comunicación y apoyo al canal, derivado al proceso de cambios en la estructura del fabricante luego de la creación de Cloud Software Group, que fue resultado de la fusión de Citrix con Tibco, y la conversión de empresa pública a privada.

 

Cabe recordar que Citrix fue comprada por Elliott Investment Management y Vista Equity Partners en el 2022, y desde entonces se han llevado a cabo transformaciones organizacionales que han impactado en diversos momentos el modelo comercial y operación en los diversos países donde la empresa tiene presencia.

 

Con los últimos ajustes corporativos realizados a principios de este año en la región de Latam, finalmente el nuevo director a cargo, Juan Pablo Villegas, reconoció la problemática que ha enfrentado el canal mexicano, y aseguró que están listos para retomar el trabajo conjunto con el personal suficiente para atender a sus partners, y que en breve se contarán con todas las herramientas de comunicación, gestión y operación para dar soporte comercial y técnico, tanto para distribuidores como sus clientes.

 

“Somos conscientes de que ha sido difícil, pero que creo que el momento más difícil ya pasó. Se tomaron decisiones donde se redujo el equipo de manera anticipada. Después se determinó que se seguiría con un modelo de venta indirecta, y se tuvo que reajustar la estrategia y volver a contratar los recursos e implementar los sistemas de atención y soporte. Pero aquí estamos, hemos vuelto con un equipo sólido y robusto, y continúan vigentes los contratos de distribución con los mayoristas Licencias On Line, Ingram Micro y TD Synnex”, comentó el director de Latam.

 

Citrix es reconocido en el país por proveer productos y soluciones de virtualización, networking y cloud computing que permiten a los usuarios trabajar de forma virtual. En su página web declaran como misión el resolver los problemas de habilitación y datos más desafiantes del mundo, conectando cualquier dispositivo, sistema o aplicación desde cualquier lugar, de manera segura y conveniente, unificando datos en información poderosa y práctica, y aprovechando esa información para tomar decisiones más rápidas e inteligentes.

 

En este sentido, el director en la región es optimista ante esta situación de reconstrucción de la marca, pues se enfocarán en dos de sus valores principales: la innovación y la experiencia. “Creo que el que el haberse movido de ser una empresa pública a una privada le dará también la oportunidad de hacerlo de una manera más tranquila, sin la presión de reporte trimestral a Wall Street. A fin de hacer las innovaciones correctas, que los clientes están demandando para operar de una manera más segura y confiable en todas sus aplicaciones y su ambiente de trabajo híbrido.

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