Accenture acuerda adquisición de Pollux

 

Accenture acordó la adquisición de Pollux, un proveedor de soluciones de robótica y automatización industrial con sede en Joinville, Brasil. Con esta adquisición, Accenture complementará sus capacidades de Industry X para que las fábricas, plantas y cadenas de suministro sean más productivas, seguras y sustentables para las empresas de bienes de consumo, productos farmacéuticos y automotrices.

 

Pollux ofrece soluciones que optimizan los procesos de fabricación y logística. La compañía diseña, elabora e implementa líneas de montaje totalmente funcionales que incluyen robots entre otro tipo de hardware y software de control. Pollux también ofrece soluciones de inspección analítica visual, vehículos de guiado automático (AGV) y robots móviles autónomos (AMR) para operar en plantas y almacenes.

 

Desde su fundación en 1996, Pollux ha implementado más de 1000 proyectos para compañías de manufactura, principalmente en Brasil. Muchas de las empresas farmacéuticas y alimentarias más grandes del mundo utilizan soluciones tecnológicas de Pollux en sus operaciones en Brasil, y una gran cantidad de vehículos fabricados en el país involucran las soluciones de fabricación de Pollux.

 

Este acuerdo constituye la primera adquisición de Accenture de un proveedor de soluciones de robótica industrial y abarcará las operaciones de Pollux en Brasil, Ecuador, México, Canadá y Estados Unidos. Los más de 290 profesionales de Pollux se unirán al grupo Industry X de Accenture, que integra inteligencia en la forma en que los clientes operan fábricas y plantas, así como en el diseño y la ingeniería de productos y servicios conectados.

 

Nigel Stacey, Global Lead de Accenture Industry X, señaló que “la automatización y la colaboración hombre + máquina están transformando digitalmente las operaciones de fabricación y cadena de suministro para que sean más flexibles, resistentes, sostenibles y seguras, y para satisfacer mejor las demandas cambiantes de los clientes. Ver tangiblemente estos beneficios en la práctica requiere una verdadera integración de la tecnología de la información y la tecnología de operaciones, que es lo que Pollux nos permitirá ofrecer a nuestros clientes de fabricación”.

 

Renato Improta, líder de Accenture Industry X en América Latina, dijo que “el profesionalismo y la experiencia en soluciones de robótica y automatización de Pollux complementarán nuestras abilidades de consultoría industrial y nuestras capacidades de TI industrial e inteligencia aplicada. Esta combinación nos permitirá generar una orquestación en tiempo real de la cadena de suministro y las operaciones, con funciones de fabricación flexibles para nuestros clientes”.

 

José Rizzo Hahn Filho, CEO y fundador de Pollux, agregó que, “como parte de Accenture Industry X, podemos ofrecer a los clientes nuevos y existentes una transformación completa de los procesos de fabricación y logística. La combinación de las innovaciones de TI con la automatización industrial puede permitir nuevos y potentes modelos de negocio, en los que, por ejemplo, la compra de un consumidor en casa activa inmediatamente el próximo movimiento de un robot en una fábrica del otro lado del planeta “.

 

Pollux se convertirá en la última adquisición de Accenture para fortalecer sus capacidades de fabricación digital, operaciones y cadena de suministro. Las últimas adquisiciones incluyen la firma de consultoría en operaciones industriales Myrtle (EE. UU.), la consultora de tecnología SALT Solutions (Alemania), PLM Systems (Italia), Callisto Integration (Canadá), Silveo (Francia) y Enterprise System Partners (Irlanda).

 

En Brasil, Accenture recientemente compró la empresa de seguridad de la información Real Protect y la empresa especializada de nube Organize Cloud Labs. La finalización de esta adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre. No se divulgaron las condiciones financieras de la adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *