Abren unidad de negocio en video colaboración en Ingram México

 

Se trata de una oferta de valor para mejorar las nuevas formas de trabajo en los espacios físicos, con propuestas de hardware, software y servicios de video colaboración, que resuelven distintas necesidades en una sola propuesta.

 

La Unidad de Videocolaboración de Ingram Micro se presentó de manera formal este mes de noviembre, integrando soluciones de nueve marcas principales: Cisco, Dell, Ergotron, Google Cloud, HP, Jabra, Logitech, Microsoft Teams, Poly y Viewsonic.

 

En conferencia con la prensa especializada, el mayorista dio a conocer los pormenores de esta nueva área de negocio, para dar salida a las soluciones de video colaboración que hoy está demandando el mercado, incentivado de manera especial por el contexto COVID-19, de distanciamiento social, trabajo remoto y comercio electrónico.

 

De acuerdo con Julio Camarillo, en Ingram Micro México, en el primer semestre de 2020 se registraron ventas por $58 millones de pesos, lo cual significó un crecimiento en ventas de productos relacionados con video colaboración, sólo por parte de Cisco, Logitech, Poly y Apple, contra resultados del primer semestre del 2019.

 

Por lo cual, para el mayorista fue prioridad el desarrollar una nueva unidad para incrementar el portafolio de marcas, con los productos y servicios adecuados.

 

“En un inicio todos vendíamos lo mismo y por lo tanto con más bajo margen. Pero hoy tenemos un gran abanico de posibilidades en software y hardware, que se adaptan de mejor forma a las distintas necesidades, tamaños y segmentos de clientes; totalmente enfocados a la demanda actual de trabajo a distancia, con modelos rentables y servicios adicionales de soporte y financiamiento por parte de Ingram”, comenta Julio Camarillo.

 

En un inicio, el mayorista divide el mercado de video colaboración en cuatro áreas de soluciones:

 

  1. Soluciones personales. Con soluciones certificadas para profesionalizar el ambiente de trabajo personal. Contempla dotar de equipos de cómputo con cámaras web y headsets ideales para tener videoconferencias exitosas; además de otras soluciones como sillas, teclados, ratones ergonómicos.

 

  1. Soluciones de Salas, desde tres hasta 50 personales. Se cuenta con un ecosistema de marcas para cubrir las necesidades de software, hardware, asesoría y especializaciones. Se dota también de administradores de salas (con Microsoft Teams, Zoom y Google) y el hardware ideal para administrar de manera dedicada.

 

  1. Soluciones de Telesalud. Con equipos flexibles, de altura y ajustables, que permiten flujos de trabajo cómodos e interacciones significativas con el paciente. Se cuenta con “carritos médicos” y videoconferencias Impacta para beneficiar al paciente, el personal de atención y la institución.

 

  1. Soluciones de educación. Para lecciones enfocadas en el alumno y con alto contenido tecnológico; fomentan la colaboración entre pares, tanto de estudiantes como de docentes.

 

Se proyecta que seguirán incorporando más marcas de video colaboración en los siguientes meses, sobre todo para integrar soluciones más especializadas por sector de industria y mercado.

 

Ya se están realizando actividades de capacitación para los canales de Ingram y se les está equipando con equipo demo. Además, se tiene el proyecto de instalar un showroom a mediano plazo, una vez que se tengan las condiciones sanitarias.

 

A pregunta expresa de Canales TI, el mayorista asegura que todas las marcas en esta nueva unidad de negocio están trabajando para garantizar el inventario que se está demando, por lo que esperan que en los siguientes meses se regularice la disponibilidad. Aunque, aclara Julio Camarillo, hoy se tiene producto suficiente para cubrir actual demanda en el buen fin y el cierre de año.

 

Para solicitar asesoría sobre recomendaciones de soluciones de video colaboración, los canales pueden enviar su requerimiento a esos correos electrónicos: COE.latam@ingrammicro.com y asesoria_preventa@ingrammicro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *