Abren distribución de software omnicanal para el sector de retail

Napse firmó su primer contrato de distribución con el integrador de soluciones de nube eSource Capital Latinoamérica, lo cual simboliza la apertura de su modelo de comercialización en México, para atender a las empresas del mercado de retail.

 

El fabricante de software omnicanal para retail informó a medios especializados la incorporación del ecosistema de partners TIC a su esquema de comercialización en país, y lanza un programa de canal donde ofrece hasta 40% de margen de ganancia en su portafolio integral de soluciones de promoción, omnicanalidad y medios de pago, permitiéndoles proporcionar a sus clientes las herramientas más avanzadas del mercado.

 

México es uno de los mercados más grandes de América Latina en términos de retail, con un valor que supera los $500 mil millones de dólares. Al cierre del segundo trimestre del año, el sector representó más del 10% del PIB del país y emplea a millones de personas en diversas áreas, desde tiendas físicas hasta logística y servicios.

 

Antonio Rivero, director general de Napse, expresó que “el retail está enfrentando desafíos sin precedentes en la era de la omnicanalidad y la digitalización, que pueden ser atendidos con socios de canal que representen e integren nuestra tecnología, con capacitaciones integrales, apoyo en ventas y soporte técnico continuo. Queremos que nuestros socios crezcan con nosotros, proporcionando a los retailers las soluciones necesarias para adaptarse a este nuevo entorno competitivo”.

 

El directivo describió los desafíos más importantes que enfrenta el retail en México, entre los que destacó la omnicanalidad y el comercio unificado, ya que muchas empresas aún luchan por integrar de manera eficiente sus canales físicos y digitales, para poder ofrecer a los clientes una experiencia de compra fluida y coherente. También está el tema de logística y distribución, pues la infraestructura logística del país es desafiante, especialmente en lo que respecta a costos y tiempos de entrega, aspectos críticos para el éxito del comercio electrónico. Y finalmente se mencionó la evolución del comportamiento del consumidor mexicano, que cada vez es más exigente, y busca mayor personalización, comodidad y precios competitivos en sus compras.

 

“El retail en México parece estar marcado por la continua integración de tecnologías digitales, como la inteligencia artificial y el análisis de datos, para mejorar la experiencia del cliente. La perspectiva de este sector es que el crecimiento continúe, impulsado por la integración de innovaciones tecnológicas, y que las empresas logren adaptarse a estos cambios para obtener una mayor penetración.”

 

Bajo este contexto, Napse abre su portafolio de soluciones de comercio unificado, en un momento en que los minoristas deben diversificar e integrar sus canales de venta más allá de las tiendas físicas, incorporando e-commerce y marketplaces para alcanzar a una audiencia más amplia. Además, aquellos retailers que nacieron en el mundo digital encontrarán en quienes formen parte del ecosistema de partners de canal, las herramientas para expandir sus operaciones hacia canales tradicionales y viceversa.

 

El directivo señaló que Napse está enfocado en tres perfiles principales: los profesionales o empresas que pueden introducir a nuevos clientes, sin involucrarse en la implementación; los profesionales de soluciones tecnológicas, que pueden realizar implementaciones; y los consultores de logística, de estrategia o de tecnología que pueden elevar sus acciones para convertirse en socios de negocio de la empresa.

 

Napse está presente en el segmento enterprise del retail como las cadenas de supermercados y tiendas departamentales, así como en el mercado medio. Y es precisamente el mercado medio en el que Napse puede aprovechar las ventajas de contar con una red de socios para llevar sus soluciones de tecnología, que además de ser muy robustas y confiables, son muy fáciles y rápidas de implementar: “entonces esa tecnología la estamos ahora compartiendo con esta base de socios, para que ellos a su vez puedan generar negocios utilizando nuestra tecnología y generar más valor dentro de su cartera de productos y servicios”.

 

Las soluciones del portafolio de Napse se categorizan en tres segmentos:

  1. Suite Comercio unificado para la integración de canales, que es toda aquella tecnología que se necesita tanto para un punto de venta físico, como para el e-commerce, conexión con las redes sociales, uso de Whatsapp, facturación, entre otros. Es decir, herramientas que permiten conectarse con los clientes a través de cualquier canal y punto de contacto.

 

  1. Suite Promo, que permite dar a conocerla marca, atraer al cliente, fidelizarlo y buscar una nueva compra. Esta herramienta es especialmente importante, pues permite a las empresas conseguir la llamada hiperpersonalización, es decir, construir una base de clientes más robusta, conocer su historial de preferencias y perfil de compra, para así brindarle una experiencia única y ofertas personalizadas de acuerdo con sus gustos y necesidades (por ejemplo, un descuento especial en artículos guardados en su wishlist).

 

  1. Suite PAY para la integración de Medios de pago, que ofrece tecnología para que el comercio pueda trabajar en cualquiera de los mundos digitales o físicos sin importar el formato de pago: tarjeta de crédito o débito, contactless, código QR, billeteras digitales. Este Suite permite reducir la dependencia del efectivo, evitar fraudes y errores que puedan surgir de la carga manual de datos, y minimizar las demoras al momento del pago, entre otras cosas.

 

Al final de la presentación a medios, se dio la firma de un convenio de distribución con eSource Capital Latinoamérica, empresa proveedora de servicios en la nube, con presencia en 27 países, uno de ellos México, donde se instalaron hace 13 años.

 

Juan Ernesto Aguilera, CEO de e-Source Capital Latinoamérica, indicó que decidieron aliarse con Napse porque cuentan con alrededor de unos 4,000 clientes, de los cuales hay un porcentaje importante de empresas de retail que se han acercado a ellos para solicitar soluciones relacionadas con medios de pago y omnicanalidad, por ejemplo, con las que no cuentan.

 

Además de tener acceso a capacitación especializada para equipos comerciales y de ingeniería, los canales que sumen a Napse a su portafolio, podrán ofrecer servicios profesionales en implementación, configuración y soporte, gestionar a sus clientes y nuevas oportunidades con el apoyo de un portal exclusivo para socios, desarrollo de contactos precalificados a partir de campañas de marketing de Napse, y un programa de registro de negocios con apoyo comercial directo.

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