Abre Intel su programa de canal al nuevo ecosistema TIC

 

Más de 300 mil millones de dólares es la oportunidad de negocio para el nuevo ecosistema de canales TIC, advierte Intel al presentar los avances de su nuevo programa Partner Alliance. Intel México presentó avances de la transición hacia su nuevo programa de canales, denominado Intel Partner Alliance, que se anunció en mayo del 2019, y que se planea terminan de implementar en el último trimestre de este año.

 

Se trata de un cambio sustancial en la concepción, operación y administración del nuevo programa, explica a la prensa especializada Ricardo Barriga, director de Canales Intel México. Por ello se está requiriendo todo este lapso de tiempo, pues la evolución hacia un mercado basado en “datos” requiere de un nuevo ecosistema de partners capacitados y especializados en las nuevas competencias TIC.

 

Actualmente, Intel opera el programa Technology Provider, que reconoce el valor y compromiso de sus socios de canal, con beneficios exclusivos como recompensas de puntos canjeables por productos y promociones especiales. Además de entrenamientos para estar pendientes de innovaciones y materiales para que lo comuniquen a sus clientes.

 

Este programa incentiva a que los canales desarrollen habilidades y eleven la cantidad de recompensas a través de 3 niveles: Registrado, Gold y Platinum, lo cual depende de metas de capacitación alcanzadas y cuotas de ventas por 5 mil y 300 mil dólares para los últimos dos niveles. Por ejemplo, un canal Platinum puede llegar a tener ganancias adicionales por pertenecer a este programa hasta por 85 mil dólares al año.

 

Pero ahora, con el nuevo programa Partner Alliance se dispondrán de nuevos recursos y herramientas, a fin de desarrollar las competencias y habilidades que hoy requiere el nuevo ecosistema de canales TIC.

 

Entre lo nuevo que contendrá este programa, María Teresa Porrúa, gerente de Marketing para Canales Intel México, resalta las plataformas Inter Partner University, Intel Partner Market Studio y el Intel Solutions Marketplace.

 

El portal Inter Partner University ya está disponible para todo el canal registrado de Intel, con una gran cantidades de cursos y nuevas capacitaciones para especializase en diversas tecnologías, como gamimg, almacenamiento, virtualización, IoT, nube, inteligencia artificial, high performance, etcétera. En el portal Intel Partner Market Studio se podrá encontrar materiales, y herramientas de marketing para campañas de generación de demanda. Y el Intel Solutions Marketplace servirá para apoyar a los canales a conectarse con la industria y su nuevo ecosistema a fin de poner en el mercado soluciones colaborativas.

 

El Intel Partner Alliance unificará todos los programas y membresías. Su objetivo es mejorar y profundizar la capacitación y especialización de los canales, con nuevos contenidos, metodologías y recursos para que se diferencien, aumentando la personalización y colaboración de los socios, para encontrar y aprovechar nuevos oportunidades de negocio”, comenta el director de canales de Intel México.

 

El principal valor de este programa, explican los voceros, está en concebir y definir los nuevos roles de los Partners según su área de especialización: revendedores, ensamblaje, manufactura, desarrollo de soluciones de software, integración de diversas tecnologías, etcétera. Para ello habrá también tres niveles de canal, Member, Gold y Titanium, que dependerán del nivel de compra y logros en capacitación y especializaciones. Todos podrán participar en los programas de comunidad por especialización por tecnología y mercado, como cloud, IoT, Edge, dispositivo como servicio, gaming, cómputo de alto performance, almacenamiento, etcétera.

 

Con este nuevo programa de desarrollo de Partners, Intel busca duplicar su comunidad de canales activos, que actualmente asciende a 3 mil 500 en México, pero con mayores especializaciones.

 

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