HID actualiza impresoras para emisión de credenciales

HID actualiza impresoras para emisión de credenciales. HID actualizó su línea de impresoras de tarjetas de identificación FARGO DTC. Las mejoras implementadas en los modelos DTC1250e, DTC4500e y DTC1500 están diseñadas para permitir a escuelas, centros de salud, empresas y organismos gubernamentales emitir credenciales profesionales de forma más rápida, segura y escalable.

 

Las mejoras en los modelos DTC1250e, DTC4500e y DTC1500 ofrecen mayor velocidad de impresión, seguridad reforzada con cifrado de grado militar y mantenimiento simplificado para reducir la carga operativa de TI.

 

Mayor rendimiento visual y seguridad de datos reforzada

La renovada familia FARGO DTC incorpora componentes electrónicos y plataformas de hardware más veloces, optimizando el rendimiento en entornos de alto volumen como departamentos de Recursos Humanos o salas de recepción. La compatibilidad con cintas de mayor capacidad reduce las interrupciones por recarga y minimiza los tiempos de espera.

 

En el apartado técnico y de seguridad destacan:

 

Calidad de impresión profesional: Resolución de 300 x 600 ppp, perfil de color optimizado e impresión de panel K ajustable para textos más nítidos y logotipos precisos.

 

Protección de datos: Cifrado AES-256-GCM mejorado y codificación de resina para resguardar la información de los titulares.

 

Marcas de agua personalizadas: Los modelos DTC1500 y DTC4500e incluyen una superposición de marca de agua integrada sin costo adicional.

 

“Durante más de tres décadas, las organizaciones han confiado en nosotros para impulsar sus programas de credenciales de identificación. Nos entusiasma continuar construyendo sobre ese legado mediante la entrega de soluciones mejoradas que ofrecen un mayor valor a nuestros usuarios”, afirmó Apryl Erickson, vicepresidenta y directora de FARGO.

 

Mantenimiento simplificado y escalabilidad en campo

Para minimizar el soporte técnico requerido, HID integró herramientas de diagnóstico y la solución Color Assist directamente en el controlador de la impresora, permitiendo resolver incidencias cotidianas sin recurrir al departamento de TI. Además, el modelo DTC1250e ofrece la opción de una pantalla OLED SmartScreen para una operación guiada y accesible.

 

Las unidades cuentan con tres años de garantía, diseño de bajo consumo energético y la posibilidad de actualizar la codificación e impresión a doble cara directamente en el campo. Asimismo, los modelos DTC1500 y DTC4500e son compatibles con FARGO Connect™, la plataforma en la nube de HID para la gestión y monitoreo centralizado de flotas de impresión en tiempo real.

 

Disponibilidad en el mercado

Las versiones mejoradas de los modelos DTC1250e y DTC4500e llegarán al mercado entre finales de octubre y principios de noviembre de 2026, según la región. Por su parte, la DTC1500 estará disponible durante el cuarto trimestre del año.

 

HID adelantó que a finales de 2026 ampliará el portafolio con un nuevo modelo de entrada monocara orientado a menores volúmenes de emisión, el cual se comercializará de manera exclusiva en regiones seleccionadas fuera de Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Canales TI

    Ciudad de México 03100

     

    Dirección:

    Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5426

    direccion@itcomunicacion.com.mx

     

    Ventas y atención a clientes

    Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5672

    ventas@itcomunicacion.com.mx

    Contenidos:

     Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5655 Tel y Whatsapp: +52 01 55 1800 5310 Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5426

    contenidos@itcomunicacion.com.mx

     

    Administración

     Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5672

     administracion@itcomunicacion.com.mx

    Copyright © 2016 Canales TI. Todos los derechos reservados.Desarrollado por Dualkox.

    Aviso de Privacidad.