75% de empresas usarán Comunicaciones Unificadas en 2023

NETSCOUT publicó hoy una nueva investigación que destaca la importancia continua de la comunicación unificada y la colaboración (UC&C) ante el futuro post pandemia del trabajo híbrido. En su tercera encuesta anual de 300 tomadores de decisiones de TI en organizaciones con más de mil millones de dólares en ingresos, la firma descubrió que la gran mayoría (69 %) aumentó la cantidad de herramientas de UC&C utilizadas, y se espera que el 75 % admita más plataformas en los próximos 12 meses. La necesidad de aprovechar las nuevas características y funciones (89 %) o brindar un mejor soporte a la colaboración de los empleados (67 %) fue la más citada para impulsar estas decisiones.

 

La mayoría (60 %) de los encuestados dice que las plataformas, aplicaciones y herramientas de colaboración son fundamentales para el entorno de trabajo actual de su organización, en comparación con el 49 % el año pasado, un aumento de más del 20 % año tras año.

 

Los hallazgos adicionales de la investigación incluyen:

  • La mayoría de las organizaciones de nivel empresarial admiten de 1 a 4 herramientas y aplicaciones de comunicación y colaboración unificadas.

Más de un tercio admite de 5 a 9 herramientas y aplicaciones, mientras que el 15 % usa diez o más.

  • Microsoft Teams y Zoom siguen siendo las plataformas más utilizadas por el 86 % y el 78 % de los encuestados, respectivamente. Los encuestados tenían más probabilidades de decir que sus organizaciones usaban anteriormente Webex, Slack o Google Meet.
  • El 52% dijo que las múltiples plataformas utilizadas en diferentes departamentos/equipos en su organización afectaron negativamente su capacidad para responder a los desafíos relacionados con UC&C.
  • El 29 % de las empresas afirmó que los problemas relacionados con UC&C continúan constituyendo la mayoría de las solicitudes de la mesa de ayuda de TI.
  • El 54 % informa que aún se necesitan algunas horas para resolver los problemas relacionados con UC&C.
  • Solo el 23 % utiliza una herramienta independiente que aprovecha el análisis de paquetes para monitorear el desempeño y la experiencia de los trabajadores remotos.

 

Finalmente, al examinar por primera vez la importancia de las plataformas UC&C dentro de los call centers, la encuesta de este año encontró que el 86 % de las empresas están operando call centers remotos o híbridos. Sin embargo, más del 70 % de los líderes de TI sienten que la calidad de las llamadas, las llamadas perdidas, los tiempos de conexión retrasados y la resolución de problemas son un desafío para su organización debido al trabajo remoto de los empleados del centro de contacto.

 

“Los modelos de trabajo híbridos han agregado complejidad a las plataformas de UC&C utilizadas por las grandes empresas y los centros de llamadas”, comentó Jorge Tsuchiya, Director Regional México de NETSCOUT.

“Se han vuelto dependientes de estas plataformas para mantener sus negocios en funcionamiento. Para mantenerse a la vanguardia de estos desafíos, NETSCOUT invierte continuamente en sus soluciones para abordar la complejidad y brindar visibilidad en múltiples plataformas para garantizar la mejor experiencia de usuario”.

 

Asimismo comentó que Netscout proporciona visibilidad completa de cualquier servicio de colaboración, ya sean servicios en la nube o servicios provistos dentro de la propia organización, proporcionando información detallada de la experiencia del usuario de los propios servicios de colaboración o de aplicaciones corporativas, ya sea que se encuentren hospedadas en la nube o en Centros de Datos propios.

Con NETSCOUT nGenius Enterprise Performance Management, las organizaciones de TI pueden estandarizar las operaciones en torno a una única plataforma, fomentar una mayor productividad, abordar los puntos ciegos remotos del borde del cliente y minimizar el tiempo de resolución a medida que surgen problemas.

 

La encuesta se realizó en noviembre de 2022 entre 300 tomadores de decisiones de TI en los Estados Unidos y Canadá. Visite nuestro sitio web para descargar un PDF de los resultados de la investigación o para obtener más información sobre nuestras soluciones de UC&C.

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