México, D.F. a 13 de mayo de 2017
Asamblea de presidentes Cetic
P R E S E N T E

Estimados señores.

Durante la reunión el día de ayer entre ex presidentes y fundadores de Anadic nacional con la Asamblea de presidentes Cetic que ustedes presiden, se expusieron hechos y pruebas documentales, en donde quedan totalmente claros dichos hechos y que, después de varios años de intentar difundir dicha información, se nos proporcionó dicha oportunidad tan amablemente por parte de ustedes.
Mediante este documento deseamos dejar asentado por escrito los acuerdos establecidos en dicha reunión y las acciones a seguir para continuar con el buen proceder de nuestra asociación tan seriamente dañada por administraciones anteriores quienes, de forma por demás irresponsable, perjudicaron a los miembros de Anadic, la industria y el país.

1. Entrega a la asamblea de presidentes tanto de la firma como de los poderes de la Anadic por parte de las personas que actualmente cuentan con dicho derecho en un plazo no mayor a sesenta días naturales. El interés principal de esto es tener seguridad jurídica de las acciones a realizar a favor de Anadic y sus asociados.

2. Documentar de forma fehaciente la entrega de las administraciones anteriores de CETIC y Anadic, siempre siguiendo las formas generalmente aceptadas y en cumplimiento de las reglas asentadas por Anadic en su acta constitutiva en un plazo no mayor a 30 días naturales. La intención de esto es para beneficio de la operación y transparencia de movimientos financieros que todos los asociados deseamos ver en la Anadic, y partiendo de la idea que la Cetic puede ser el ente legal para ese camino.

3. Una vez que se tenga la certeza jurídica y transparencia de operaciones, se podrán sumar todas las demás asociaciones de diferentes partes del país que en la actualidad no lo han hecho debido a la carencia de los puntos anteriores. Con esto lograremos una representatividad de peso en la industria y en el país, abriéndonos las puertas a los grandes proyectos para el beneficio de todos los asociados.

4. Dado que la máxima autoridad de Cetic es la asamblea de presidentes, se acordó la disolución del consejo directivo Cetic en un plazo no mayor de 30 días y se convocará a elecciones después de esto, para entrar de inmediato en el proceso de entrega y recepción de las directivas salientes y entrantes de la Cetic, así como el cambio de poderes de la misma, que se deberá hacer en un plazo no mayor de 120 días.

5. Establecer la comisión de vigilancia y supervisión, con la cual aseguramos la transparencia de las acciones y el buen rumbo de la Anadic en un plazo no mayor de 30 días. Esto es crítico para la tranquilidad de todos los asociados, ya que se tendrá la certidumbre de la consecución de objetivos establecidos.

6. Establecer la comisión de honor y justicia en un plazo no mayor de 30 días. Definitivamente esta comisión será el mediador y ejecutor de justicia dentro de la Anadic, con lo cual nos aseguraremos que se hagan las cosas correctamente y dentro de la honorabilidad que todos buscamos. Proponemos a Arturo Marín, Felícitas Enríquez, Arístides Palma y José Luis Ramírez. Esta comisión en base al punto 2, deberá de tomar decisiones para con administraciones anteriores y sus mesas directivas en turno.

7. Debido a que los procedimientos que se tienen documentados de Anadic no se llevan a cabo y están obsoletos, se debe establecer la comisión de estatutos, liderada por Bertha Limón y Claudia Flores en un plazo no mayor a 30 días, debiendo entregar un plan de trabajo dicha comisión 30 días después de su nombramiento oficial.

8. Establecer la comisión de revisión, validación y promoción de asociaciones, en donde nos aseguremos de la legalidad y validez bajo la cual está establecida cada asociación integrante de Anadic Nacional. Esta comisión deberá de estar constituida en un plazo no mayor de 30 días, debiendo presentar un plan de trabajo 30 días después de su nombramiento. Es importante que esta comisión indique qué requisitos debe de llenar cada asociación tales como acta constitutiva vigente, protocolizada, poderes en orden, cuenta bancaria y al menos cuatro asociados. Asimismo, esta comisión deberá de generar el acta constitutiva ideal y modernizada tanto para Anadic Nacional, como para las asociaciones locales. Es de todos sabido que no todas las asociaciones locales cuentan con estos requisitos, sin embargo, para aquellas que no cumplen dicho requisito, sugerimos se comprometan por escrito a cumplir los requisitos arriba mencionados o los que establezca la comisión, con el fin de dar certidumbre jurídica a las asociaciones y poder empezar los trabajos de integración y generación de proyectos para beneficio de los asociados.

9. Establecer reuniones trimestrales abiertas, en donde, en base a una agenda, se traten de forma honesta y de frente todas las situaciones que se presenten y se resuelvan de la mejor manera para la Anadic.

10. Decretar que una ciudad, por más grande que sea, no puede tener más de una asociación local. Recordemos que nadie es mejor que todos juntos.

11. Contratar un gerente de Anadic Nacional que sea el responsable de la parte operativa-administrativa de la asociación. Esto es con el fin de brindar trabajo diario a la Anadic y poder tener continuidad en los proyectos sin importar los ciclos de administración que por votación deben de ir cambiando cada cierto tiempo.

12. Especificar los perfiles de presidentes locales, nacional y mesas directivas. Estos perfiles deberán de establecerse y cada aspirante deberá de cubrir en su totalidad dichos perfiles. Todo esto para evitar gente no apta dentro de nuestros puestos clave.

13. Varios asociados han pagado $5,500 MXP para reinscribirse a Anadic con la promesa de que se incluirían en el congreso, cosa que no sucedió. Oficialmente se les pide que dicho dinero se les devuelva a los asociados de forma inmediata, tal y como fue prometido con anterioridad. De igual forma existe un patrocinio que no ha sido reembolsado tal y como se prometió, basándose en la entrega de cuentas de la Cetic en la administración de Luis Obregón y que Claudia de la Huerta comentó había recibido de Luis Obregón, así como la entrega de su administración y el proceso del congreso, ya que lo que no es correcto es que recursos nuevos y frescos que pueden ser utilizados para apoyar la refundación de Anadic, sirvan o hayan servido para malos manejos anteriores.

14. Todos los ex presidentes y socios fundadores que todavía formen parte de la Anadic deben de tener voz y voto dentro de las asambleas de presidentes. Esto es con el fin de preservar la esencia de nuestra asociación.

15. Se acordó reunirnos nuevamente en el puerto de Veracruz en el mes de julio de 2017 para el seguimiento debido a todos los acuerdos aquí descritos.

16. Ningún miembro que desee participar en este nuevo proceso y que su asociación, por el motivo que sea, esté en una controversia o que incluso se suscite en más de una asociación, alguna expulsión, o hecho inmoral o ilegal, podrá participar en la disertación o solución de estos temas, ejemplo Jalisco, ya que en estos casos se debe formar una comisión mixta sin ningún interés directo o personal en el tema, para desahogar pruebas y tratar de encontrar la mejor solución.

Atentamente,
Presidentes Cetic, expresidentes y socios fundadores de Anadic Nacional
NADIE ES MEJOR QUE TODOS JUNTOS

2 thoughts on “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com