5G abrirá mercado de 41 MMDD

 

El reporte de Ericsson, 5G para los negocios: una brújula del mercado a 2030, prevé que el mercado potencial que abrirá la digitalización de la industria para los proveedores de servicios ascendería a 41 mil millones de dólares en Latinoamérica durante la próxima década.

 

5G ya está abriendo nuevas oportunidades en el competido mercado de las telecomunicaciones. Mientras esta tecnología se va desplegando alrededor del mundo, los proveedores de servicio están pidiendo una perspectiva panorámica del mercado para priorizar áreas donde habría un crecimiento a futuro. El estudio de Ericsson les provee una buena guía, pues identifica las oportunidades de ingresos tras analizar más de 200 casos de uso de la tecnología 5G en negocios entre empresas (B2B) en 10 diferentes industrias.

 

A nivel global, el estudio habla de 700 mil millones de dólares para 2030, lo que equivale al 47% del mercado total de negocios 5G que se espera sea atendido por los jugadores del sector Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). “Esta brújula nos permite ofrecer a nuestros clientes una guía para navegar en el cambiante panorama 5G, más allá de la banda ancha móvil”, explicó Elie Hanna, presidente de Ericsson para el Norte de Latinoamérica y el Caribe. “Sin embargo, para hacer crecer el negocio 5G debemos comenzar identificando las mejores oportunidades que ofrece esta tecnología para los negocios”.

 

El estudio cubre casos de uso como servicios de video mejorado, automatización en tiempo real, vehículos conectados y operaciones remotas con Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

 

Entre los demás hallazgos que revela el reporte, destacan:

  • Se espera que los ingresos por los servicios que actualmente están disponibles permanezcan estancados hasta 2030, mientras que las oportunidades de digitalización B2B crecerán a un ritmo mucho más rápido.
  • Para 2030, las oportunidades B2B habilitadas para 5G pueden representar hasta un 35% adicionales a los ingresos de los proveedores de servicios, con respecto a las ganancias obtenidas por los servicios actualmente disponibles.
  • Para tener éxito en la captura de este potencial, los proveedores de servicios deben actuar en los próximos 5 a 7 años, al tiempo en que los roles y la participación de mercado se establecen.

El reporte de Ericsson llega en un momento clave para la compañía, pues la estrategia corporativa establecida en 2017 -enfocada en mayor inversión y desarrollo para liderar en costos- está rindiendo frutos. “Seguimos viendo un repunte fuerte en nuestro negocio, basándonos en la estrategia de incrementar las inversiones en liderazgo de tecnología, incluyendo el 5G”, mencionó Börje Ekholm, CEO de Ericsson, en el más reciente reporte trimestral de la compañía, que entre sus buenos resultados mostró un crecimiento en ventas de 3% impulsado por los early adopters de 5G en Norteamérica y el Noreste Asiático.

 

Industrias prometedoras

Las industrias analizadas en el estudio de Ericsson son manufactura, automotriz, energía y servicios públicos, seguridad pública, salud, medios y entretenimiento, transporte público, servicios financieros, retail (industria minorista) y agricultura.

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