5 razones para implementar validación de identidad

 

Las empresas, sin importar el sector al que pertenezcan, se encuentran expuestas a diversos riesgos y amenazas como el fraude y la suplantación de identidad. De acuerdo con cifras del informe El impacto de los delitos financieros. Prevención, detección y respuesta, elaborado por la firma KPMG, en México el 43% de las empresas que fueron víctimas de fraude aseguraron que el delito se realizó con documentación falsificada.

 

En este contexto, la validación de identidad se convierte en un procedimiento cada vez más importante para que las compañías se protejan y tengan claridad de con quién están haciendo negocios. De esta manera, a través de procesos estrictos y apoyados en la tecnología, se pueden reducir las situaciones de riesgo y malas experiencias con clientes y proveedores.

 

“Los procesos de validación de identidad de empresas, también conocidos como Know Your Business (KYB), pueden ser complejos y tardados. Sin embargo, la digitalización ha conseguido eficientizarlos, reducir la burocracia, los costos y los tiempos de espera. Lo que antes tardaba semanas, ahora puede tardar minutos”, señala Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad, plataforma especializada en la validación de identidad.

 

Conocer la identidad de los socios, clientes y empleados puede ayudar al crecimiento de una empresa y traer otras ventajas en el corto y largo plazo. Según cifras del Banco de México (Banxico), México ocupa el octavo lugar mundial y el segundo en América Latina en el delito de robo de identidad.

 

Lo que se busca con estos procesos es minimizar las situaciones de riesgo para una compañía, así como ayudar a generar mayor confianza y hacer más seguras las operaciones. De acuerdo con Tu Identidad, éstas son las cinco razones por las que una empresa debe implementar estos procesos:

 

1) Para evitar fraudes y la suplantación de identidad. Con la validación de identidad, las empresas pueden tener certeza de con quién se están asociando y, de esta manera, evitar tratos con empresas fantasmas o fraudulentas.

 

2) Reducción de costos. La validación de identidad tiene varias ventajas para las empresas que la implementan como parte de sus procesos. Entre los beneficios se encuentra la reducción de costos en el manejo de los datos y documentos de los clientes, proveedores o empleados.

 

3) Tener información íntegra y actualizada. Actualmente, muchas empresas no cuentan con datos íntegros debido a diferentes razones. Con estas soluciones se pueden tener datos actualizados de clientes, proveedores y empleados.

 

4) Las transacciones entre las partes se hacen con más confianza. Con la implementación de estos procesos de seguridad, las empresas pueden conocer a ciencia cierta con quiénes están tratando a la hora de establecer una nueva relación comercial.

 

5) No correr riesgo reputacional. A través de la validación de identidad, las empresas se protegen y evitan totalmente la posibilidad de realizar negocios con compañías de dudosa reputación o que se encuentren en la ilegalidad.

 

Fuente: www.tuidentidad.com

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