5 beneficios de predicción a través de IA

 

Hoy la implementación de modelo predictivos en las empresas es cada vez más atractiva. Una de las razones es que las plataformas que utilizan estas técnicas han tenido grandes resultados en el incremento de las ventas. Por esta razón, la compañía Epica que se encarga de realizar predicciones aplicadas a  Retail, E-commerce, CPG, viajes y  entretenimiento, comparte los 5 beneficios  de la predicción que están cambiando drásticamente los sectores e industrias de los países en los cinco continentes.

 

La compañía resaltó los 5 beneficios de implementar modelos predictivos en las estrategias comerciales de las empresas.

 

 La consolidación de la data en una única plataforma

 

Plataformas de predicción permiten a las empresas consolidar todas las fuentes de data tanto offline como online en un solo lugar. Esto permitiendo que no haya duplicidad de la información. Convirtiéndolo en un gran beneficio ya que a través de Big Data se pueden guardar teras de información en un único lugar con el fin de sacar mayor provecho de los datos.

 

Procesamiento de datos apoyados de inteligencia artificial

 

Debido a que la predicción se apoya de la inteligencia artificial los datos pueden ser mejor procesados. Unos años atrás las empresas no eran capaces de analizar todos esos datos, se hacía de forma manual y era un trabajo arduo. Sin embargo, con la aparición de nuevas herramientas, los algoritmos de predicción permiten realizar análisis en tiempo récord de los datos y de una forma más precisa y detallada la cual sería imperceptible al ojo humano.

 

Segmentación granular de la audiencia:

 

Hoy en día la segmentación tradicional que hacen las empresas a sus audiencias por medio de datos demográficos solo logra detectar un perfil del consumidor que en mucho de los casos puede ser sesgado. Por eso, a través de plataformas se implementan modelos predictivos, se consigue segmentar patrones de comportamientos que amplían mucho más el perfil del consumidor y de esta manera se puede hallar mejores insight. Por ejemplo, si  una tienda de ropa para mujer  hace una segmentación tradicional- demográfica- de sus audiencias dejará de lado a los hombres que desean, y les gusta regalar ropa a sus parejas.

 

Activación de la información en tiempo real

 

Existen diferentes formas que se pueden activar la data. Una de ellas es cuando se conoce a la audiencia y ya desarrollada la segmentación granular, se pueden realizar mejores tomas de decisiones para obtener mejores resultados en las ventas.

 

Incremento en los resultados

 

La tecnología detrás de estas plataformas capaz de adaptar algoritmos con cada uno de los clientes y sectores, capacitando a los sistemas para obtener mejores resultados en predicciones. Sectores que se han beneficiado de las predicciones de Epica son: Comercio minorista y comercio electrónico con 77% de asertividad, GPG con 75%, viajes con 70% y entretenimiento con un 72%

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