33 millones de mexicanos víctimas de ataques cibernéticos

 

En 2017, más de uno de cada cuatro mexicanos había sido víctima de ataques cibernéticos. Entre los delitos más comunes  encontramos la suplantación de identidad, los secuestros de páginas y navegadores, los ataques a servidores corporativos y los robos de información confidencial. El último informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que más de 33 millones de mexicanos, ya sea a nivel personal o empresarial, han sido víctimas de ataques. Los delitos más comunes identificados contra organizaciones públicas y privadas de México fueron la suplantación de identidad, los secuestros de páginas y navegadores, los ataques a servidores corporativos y los robos de información confidencial.

 

Para la economía mexicana, estos tipos de delitos representaron un costo de ocho mil millones de dólares en el 2018. El costo de los delitos cibernéticos para la economía mundial es de aproximadamente 600 mil millones de dólares, casi el uno por ciento del PBI mundial. Desde la perspectiva de las empresas mexicanas, los delitos cibernéticos se presentan tanto en pequeñas como en grandes empresas, siendo estas últimas las más vulnerables, dado que solo el seis por ciento de las PYMES mexicanas cuentan con la infraestructura de TI necesaria para protegerse de ataques cibernéticos. Goodman enfatiza que las medidas de prevención y correctivas son de suma importancia.

 

Las estadísticas mencionadas muestran que el hecho de no preservar la integridad de la información corporativa podría comprometer la capacidad de una organización para identificar y responder con rapidez y efectividad a los ataques y hackers en línea, lo que resultaría en un intento infructuoso de obtener una indemnización legal y la pérdida de datos confidenciales valiosos. A través de un sistema de autenticación actualizado y seguro, los dispositivos de Getac ofrecen un conjunto de características de seguridad para brindar mayor protección a su información.

 

La firma identifica y autentica a los usuarios antes de que estos puedan acceder a datos, plataformas, imágenes y aplicaciones corporativas confidenciales. La autenticación de múltiples factores se encuentra disponible para restringir el acceso a equipos, maquinaria, activos de laboratorio e instalaciones, para gestionar y proteger contra las potenciales amenazas.

 

Autenticación biométrica

  • Escáner de huella digital: Incluye un sensor de área a base de silicio y una tecnología de detección capacitiva incorporada. El escáner integrado proporciona la extracción y cotejo fiable de minucias de huellas dactilares, así como la comunicación cifrada, para obtener resultados rápidos y estables. Ofrece amplio soporte de software por parte de los principales proveedores de algoritmos de cifrado y proveedores independientes de software, tales como Imprivata, Identity Automation (2FA) y Crossmatch, para una amplia gama de aplicaciones.
  • Reconocimiento facial: Incluye Windows Hello para autorizar el acceso sin contraseña ya que la cámara del dispositivo reconoce los rostros del personal autorizado.

 

Autenticación convencional

  • Lector de Smart Card: Verifica la identidad de forma segura.
  • Lector de RFID: Autentica las credenciales mediante tecnología NFC o transmisión por radiofrecuencia RFID. Getac ofrece una función de doble frecuencia que admite de manera simultánea las credenciales de baja y alta frecuencia más comunes.

 

La empresa entiende la importancia de brindar sólidos programas de seguridad de la información para proteger la información confidencial y altamente valiosa en entidades federales y del sector privado, por lo cual ofrecemos una opción que cumple con los Estándares federales de procesamiento de la información (FIPS), la seguridad de datos de OPAL para discos duros SSD y las normas 800-147 y 800-193 del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST).

 

En un mundo donde todo está en constante evolución, el malware y los virus no se quedan atrás. Es por eso que la actualización oportuna del hardware y software de su compañía es de vital importancia. En Getac, nos aseguramos de que nuestros dispositivos incorporen las últimas actualizaciones para estar preparados ante cualquier eventualidad y poder ofrecerle un plan de acción rápida cuando lo necesite.

 

Los dispositivos de Getac Windows integran el marco de trabajo de configuración de seguridad Microsoft más actualizado para garantizar la seguridad del sistema operativo y del driver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *