En el mes de septiembre se dio a conocer el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para 2022, el cual se estimaba un gasto de $7,088,250 mdp, este monto no presenta cambios a nivel general con lo aprobado.

 

Sin embargo, para el sector TIC si se presenta modificación, el monto final aprobado es de $32,334 mdp esto es $570.6 mdp menor que el proyecto presupuestado en el mes de septiembre por lo que representa un crecimiento de 15.8% respecto del aprobado en 2021.

 

Si observamos los segmentos Telecom y servicios TIC son los más importantes, se planea gastar principalmente en redes, desarrollo de software, servicios de centros de datos y servicios de mantenimiento. Otro segmento para destacar es software que, si bien es pequeño en monto, doblo su participación en este año.

 

Por otra parte, consumibles y equipo reducen su participación para 2022.

 

Dentro de los ramos con mayor presupuesto, destacan CFE, IMSS, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ISSSTE y SEP.

 

Por otra parte, las entidades con mayor presupuesto son: CDMX, EDOMEX, Veracruz, Jalisco y Aguascalientes.

 

Con el presupuesto TIC que se aprobó para 2022, el gobierno federal confirma su deseo de realizar mayores inversiones en estos servicios y herramientas que les permitan mantenerse conectados. La relación entre PTIC y el PEF ha aumentado de 0.40 a 0.46 en los últimos tres años.

 

Arely Reyes Gaspar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com