3 formas de impulsar innovación al modernizar la nube

Bernd Greifeneder, CTO y fundador de Dynatrace, señala que la tecnología es tanto una bendición como una maldición, ya que no sólo impulsa a las empresas hacia adelante, sino que también agrega complejidad a medida que los desarrolladores introducen nuevas innovaciones para mejorar los servicios al cliente y la competitividad.

 

El auge de las tecnologías nativas de la nube, la convergencia de la observabilidad, la seguridad y la demanda de información procesable requerían un nuevo enfoque para gestionar los datos a escala de exabytes, ya que las bases de datos existentes ya no podían seguir el ritmo.

 

Para la modernización de la nube, esto significa que los ejecutivos deben cambiar la forma en que se crea, opera y protege el software, mejorar los procesos de colaboración y aumentar la automatización. De tal modo, recomienda Greifeneder, los ejecutivos se deben apoyar en TIC para impulsar este cambio de las siguientes tres maneras:

 

1)            Ir más allá de las AIOps tradicionales

La primera ola de inversión en Inteligencia Artificial para Operaciones de TI (AIOps) se centró en la “reducción del ruido”. Esto ha sido útil, pero no alcanza el potencial que ofrecen los enfoques preventivos de automatización (NoOps y NoSOC) que muchos ejecutivos buscan que la IA haga posibles.

 

En vista de la actual expectativa que genera la IA, resulta tentador creer que esta vez el aprendizaje automático y la IA generativa cumplirán las promesas del pasado. Mientras se considera el camino a seguir, el CTO de Dynatrace insta a todos los ejecutivos a reconocer que estamos en un punto de desilusión en el ciclo de exageración de la IA. Esta es una buena noticia, ya que nos permite pensar de manera más racional. Necesitamos entender que existen múltiples tipos de IA, cada uno adecuado para diferentes propósitos.

 

Dynatrace está diseñada para ayudar a los ejecutivos a llevar su estrategia de AIOps (y AISecOps) a un nivel diferente al combinar múltiples tipos de IA en un único marco conocido como IA hipermodal: el poder de la IA predictiva, la IA causal y la IA generativa para casos de observabilidad, seguridad y uso empresarial.

 

La IA hipermodal de Dynatrace infiere automáticamente la causa raíz de los problemas basándose en un gráfico actualizado en tiempo real sin necesidad de aprender. Ahora, es más factible que nunca automatizar los flujos de trabajo para la autorreparación, la investigación de seguridad y las operaciones preventivas para ofrecer un excelente software con confianza, al mismo tiempo que se mejoran las medidas de seguridad y se aumenta la productividad.

 

2)            Acelerar la entrega de software

Una de las mejores características de la nube y de Kubernetes es que se pueden satisfacer la mayoría de las necesidades de disponibilidad con un mínimo esfuerzo, lo que supone una mejora importante con respecto al modelo clásico de centro de datos. Esto permite a los ejecutivos centrarse en acelerar la entrega de software. Por ello, las API se han convertido en una característica de la nube clave para automatizar y orquestar. Razón por la que Dynatrace se integra con el ecosistema de la nube y la cadena de herramientas DevOps para mejorar la automatización en la entrega de software, la resiliencia y la seguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del software; desde el desarrollo y el lanzamiento hasta la operación y la prevención, predicción y resolución de fallas.

 

3)            Aumentar la productividad de los equipos

La productividad de los equipos es una prioridad, por lo que el director de Dynatrace recomienda adoptar el lema “extensión a la izquierda”, que se refiere a compartir la responsabilidad entre los desarrolladores y los equipos de operaciones, agregando más autoservicio para los desarrolladores y manteniendo la consistencia, las herramientas y la gestión del conocimiento con los equipos centrales.

 

Como ni la descentralización ni la centralización totales serán eficaces, es mucho más probable que tenga éxito un modelo híbrido, respaldado por enfoques de ingeniería de plataformas. La centralización del conocimiento experto necesario dentro de un equipo de ingeniería de plataformas permite una entrega de software rápida, segura y protegida. Al mismo tiempo, este enfoque descentraliza la innovación, haciéndola accesible para muchos.

 

Dynatrace se creó precisamente para permitir este enfoque, mejorando la experiencia del desarrollador al brindar capacidades de autoservicio y al mismo tiempo permitiendo un mantenimiento centralizado de la seguridad y la supervisión. Esto ofrece a los ejecutivos lo mejor de ambos mundos: autonomía descentralizada respaldada por un control y una gobernanza centralizados.

 

Con los casos de uso de estas tres áreas, los ejecutivos pueden modernizar sus operaciones en la nube más rápido y dotar a sus equipos de las capacidades que necesitan para acelerar la innovación con confianza. Como resultado, estarán mejor preparados para anticipar el cambio y reinventar continuamente su organización para mantenerse a la vanguardia del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com