10 propósitos para comenzar bien 2017
La eficiencia es considerada como la capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función, fundamental para llevar un sano crecimiento de la organización, aludiendo a la necesidad de innovación y sistemas que dominen métodos útiles en cada tarea o labor dentro de las áreas organizacionales.
Por ello Intelisis, expone los diez mejores propósitos para que empresas logren eficientar sus procesos y comenzar con el pie derecho este próximo 2017:
• Invertir en una solución tecnológica empresarial. Adquirir herramientas de planificación de los recursos empresariales, como los ERP´s, hará más fácil la gestión de procesos y agilizará los ciclos de los mismos.
• Automatizar los procesos de la empresa. Toda la información, operación y administración debe estar automatizada para incrementar la productividad a lo largo y ancho de la organización.
• Administrar una red de contactos. Contar con un CRM (Customer Service Management o Gestión de Servicio al Cliente) es un propósito muy valioso, ya que el cliente es la parte más importante para las empresas. Conocer a fondo a los clientes, garantiza que se responda a sus necesidades y se les entregue un servicio óptimo.
• Proyectar una visión global de sus actividades.
• Contar con una contabilidad electrónica. Con ella, se ahorra más del 50% en costos; reduce tiempos y errores en el cálculo de impuestos.
• Obtener un módulo fiscal avanzado. Con la finalidad de realizar consultas de todos los movimientos para su análisis, implementar los planes para el cumplimiento de los objetivos y anticipar resultados, el uso de un ERP permite integrar eficientemente al departamento fiscal en las operaciones del negocio.
• Crear un servicio postventa. Con ésta se genera mayor capacidad para atender prospectos de clientes y brindar un mejor servicio para los clientes cautivos.
• Trazar actividades en cada área y colaboradores involucrados. Definida como la integración empresarial y conexión a través del sistema ERP, logra una comunicación natural que reduce tanto costos como tiempos de respuesta de los clientes.
• Favorecer un mejor ambiente laboral. Al brindar análisis de la información, seguimiento de las tareas, oferta de nuevos proyectos, entre otros, logra que los empleados se integren y se sientan cobijados al trabajar en una empresa bien administrada, traduciéndose en un desempeño profesional que beneficia a la compañía en su totalidad.
• Crecer la rentabilidad de la empresa a doble dígito. Lograr un crecimiento constante y sostenido, es el resultado de la ejecución de los puntos anteriores, por lo que estas herramientas (ERP, CRM y/o BI), son fundamentales para ello.