Westcon y Extreme muestran soluciones para empresas hiper-conectadas

 

En México existen actualmente 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo que permite acceder a internet . Por otro lado, en las empresas, la nueva fuerza laboral móvil que requiere acceso a internet en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo y de una forma segura, ha provocado un aumento en las necesidades de conectividad. Satisfacerlas o no, conlleva a asegurar la competitividad de los negocios en un marco de transformación digital.

Ante este panorama, Westcon y Extreme brindan a cualquier tipo de organización del país soluciones de un alto desempeño, disponibilidad y redundancia para hacer frente a cualquier requerimiento referente a la conectividad empresarial tanto alámbrica como inalámbrica.

“Las soluciones de Extreme Networks tienen como características principales su gran potencia que se combina con una fácil implementación. En concreto, nuestros productos inalámbricos ayudan a los gerentes de TI a reducir costos, mejorar agendas de implementación y aumentar la productividad, al mismo tiempo que alinean las operaciones de TI con las metas de toda la organización”, explica Adrián Capilla, Gerente de Cuenta de Distribución de Extreme Networks para Latinoamérica.

En referencia a la seguridad de los datos, la clave reside en las políticas punta a punta que van más allá de la instalación de un “firmware. En Extreme visualizamos la seguridad de forma integral para que cubra nuestra red – vía soluciones de Extreme Control – Con ello, no sólo cuidamos nuestras puertas de acceso, sino todo lo que existe entre ellas” asegura Capilla.

En cuanto a costos operativos de la red, su implementación y su mantenimiento, el fabricante y el mayorista brindan soluciones como Extreme Management, que proporciona una ventaja competitiva al facilitar la administración, mapeo y mantenimiento de la misma mediante software inteligente. “Westcon conoce nuestros procesos y logística como empresa, así como los procesos locales para entregar nuestras soluciones de la forma más conveniente y segura para nuestros socios de negocios, lo cual redunda en la satisfacción de nuestros partners y usuarios finales” comenta Capilla.

Además, el ejecutivo explica que Westcon es una empresa que tiene prácticas globales de gran calidad, pero adaptadas a los mercados locales. “Tienen un fuerte soporte financiero hacia el canal y un compromiso palpable al mismo. Siempre están dispuestos a escuchar la problemática y a actuar acorde para dar un resultado positivo. Ellos han puesto en práctica la frase ‘Piensa global y actúa Local’”, asegura Capilla.

Tendencias para una conectividad total: Analíticos y IoT (Internet de las Cosas)
Con el fin de obtener los múltiples beneficios de las tendencias tecnológicas actuales como el Internet de las Cosas (IoT), Extreme Networks cuenta con una solución llamada Extreme Analytics que ofrece visibilidad en una sola aplicación que se usa a través de la Red, empoderando las áreas de TI para impulsar la eficiencia, mejorar la experiencia y optimizar el desempeño de las aplicaciones. Conocer a profundidad, cómo, dónde, qué y quién utiliza los recursos informáticos, provee a los administradores de herramientas para anticipar los comportamientos de los usuarios, priorizar, anticipar y proteger en contra del uso inapropiado o malicioso del sistema.

“La analogía de este sistema de analíticos sería el tener de forma constante una ‘química sanguínea’ de 35 elementos (como ejemplo) e ir midiendo la salud de la red mediante esta, de tal forma que si sube el ‘consumo’ de colesterol (i.e. Video Streaming), el azúcar (ii.e. Facebook) o los triglicéridos (iii.e. Twitter, Instagram…) las organizaciones puedan obtener fotografías comparativas del cuerpo (la red) para determinar si estamos dentro de un límite normal o detectar de forma inmediata una enfermedad (iv.e. un hacker o comportamiento o páginas atípicas a nuestra red)”, explica Capilla.

Por su parte, Alejandro Pérez, PM de Extreme Networks en Westcon México comenta “las soluciones de Extreme Networks distribuidas por Westcon permiten satisfacer las necesidades empresariales de los clientes que evolucionan rápidamente a través de soluciones consolidadas que proporcionan tecnología consistente en todo el espectro de conectividad tanto alámbrica como inalámbrica, y, en múltiples entornos. Sin duda, con estas tecnologías, se obtiene la automatización y orquestación para lograr nuevas eficiencias operativas y escalabilidad que apoyan el mejoramiento de cualquier compañía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *