Impresoras mejoran visibilidad de empresas

Más allá de los lectores de barra, Zebra busca que sus canales se concentren en explotar las nuevas tendencias en inteligencia empresarial dentro de los activos de negocio de sus clientes.

Su objetivo es que sus partners ofrezcan e implementen soluciones basadas en tres grandes tendencias: IoT, Nube y Movilidad, a fin de garantizar una operación ininterrumpida, con procesos eficientes de detección, análisis y actualización de datos y aplicaciones, en un esquema de nube híbrida.

“Queremos junto con el canal ayudar a transformar a las empresas en organizaciones tan conectadas e inteligentes, como el mundo en el que vivimos”, comenta Alfonso Caraveo, de Zebra México.

Concentrados en tres mercados –manufactura, retail y transporte/logística–, el fabricante expone sus propuestas tecnológicas.

En manufactura:

  1. Producción inteligente, con captura de información para que la calidad de producción se cumpla.
  2. Logística dinámica, con soluciones para trabajo móvil en gestiones que se pueden automatizar dando movilidad a los empleados que están en estos procesos.
  3. Servicio superior.

En retail:

  1. Abastecimiento sobre demanda
  2. Elevar la experiencia del cliente, a través de aplicaciones móviles con los perfiles personalizados de clientes, basados en preferencias analizadas a fin de predecir sus compras o dirigirlas de acuerdo a estos perfiles.
  3. Agilizar operaciones

En transporte/logística:

  1. Maximizar la eficiencia operacional, con base en sus prioridades.
  2. Lograr una cadena de suministros conectada (proveedor y cliente).
  3. Entrega perfecta y a tiempo en forma eficiente.

Para ello, la empresa presenta sus más recientes soluciones en captura de datos, donde resaltan dos tecnologías:

  • Digimarc. Una señal o un patrón único que está incrustado en la impresión, el audio o el vídeo y es imperceptible para los seres humanos, pero detectable/legible por la máquina. Un código de barras de Digimarc es simplemente un ID de Digimarc que también incluye los datos del Número de artículo comercial global (GTIN) del producto.
  • Multi-código. Permite a un lector de imágenes 2D de Zebra leer hasta 20 códigos de barras dentro de una sesión de lectura y luego modificarlos y transmitirlos para satisfacer las necesidades de una aplicación host. Transmita todos los códigos de barras o sólo los específicos. Controla la transmisión de códigos de barras, aplica formatos de datos únicos para cada código de barras producido, descarta datos leídos si todos los códigos de barras necesarios están presentes, y controla LEDs y beeper.

Entre los productos que Zebra lanzó están los lectores de código de barras Serie DS 2200 y 8200, para lecturas más rápidas, con más tolerancia a malas impresiones, soporte de nuevas tecnologías y mejoras en administraciones remotas.

También lanzaron el escáner con báscula modelo MP7000, que presume tener el menor TCO de la industria, Consume un 60% menos energía que los competidores, ofrece durabilidad superior con su vidrio de zafiro, incluye un escáner lateral que se puede añadir a cualquier momento, con administración y configuración fácil y rápido.

Por último presentaron la computadora táctil TC51 y TC56, con diseño moderno y resistente, que asemeja a un smarthphone, para lectura y captura de datos de clase empresarial. Opera con Android Marshmallow, y soporta las siguientes versiones “N” y “O”. Incluye funciones empresariales para mantener los datos y dispositivos seguros, con potencia, duración de la batería y capacidad de gestión.

Para el área de impresión industrial, Zebra también introduce en esta segunda mitad del año los modelos ZT600 y ZT510, diseñadas para soportar los entornos más duros, sin dejar a un lado calidad de impresión, otorgando un rendimiento superior. Las cuales tienen velocidades de impresión rápidas que aumentan la productividad en la industria manufacturera, del comercio minorista, transporte y logística, y salud.

Incluyen Printer Profile Manager Enterprise, que permite al personal de TI mantener las impresoras, habilitadas con Link-OS, con parámetros de seguridad actualizados, y facilita la administración remota, resolución de problemas y configuración de varias impresoras de la marca, desde una única ubicación, reduciendo los gastos operativos.

La impresora ZT510 es el modelo económico, ideal para aplicaciones que requieren a características básicas, pero que exceden las expectativas de impresión y durabilidad de alta calidad. Dichas impresoras funcionan con Certified Supplies, que incluyen etiquetas térmicas, etiquetas e identificadores RFID de inventario, que ayudan a garantizar consistencia mientras reducen el costo total de propiedad, al tiempo que optimizan al rendimiento de la impresora.

Los nuevos productos están a disposición del canal en los mayoristas Ingram, Scansource, Azerty, Nimax y Bluestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *