AMD, nuevos lanzamientos Ryzen y Radeon

 

La firma presentó una actualización de Radeon Pro Software y nuevos procesadores Ryzen 3 con lo que completa una semana de anuncios dirigidos a mejorar el nivel de video e imagen que ofrecerán sus productos al mercado.

Radeon Pro Software Crimson ReLive Edition para Gráficos Profesionales basado en “Vega” demuestra el compromiso de AMD para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales con mejoras en características como la estabilidad y el rendimiento, asegura la empresa.

Esta actualización ofrece:

  • Radeon ProRender, que se integrará al próximo lanzamiento R19 de MAXON Cinema 4D.
  • AMD lanzará actualizaciones para tres de sus plug-ins y add-ins de Radeon ProRender, para herramientas de creación de contenido en 3D. El add-in tendrá nuevas funciones como el soporte para la apariencia de pintura de automóviles y los plug-ins para Blender y Maya con mejoras de calidad.
  • Las tarjetas gráficas profesionales Radeon, basadas en Vega, tendrán un enfoque holístico en seguridad al contar con el procesador dedicado AMD Secure Processor, integrado en el silicio que funciona con Radeon Pro Software para facilitar la seguridad durante todo el día.
  • Radeon Pro ReLive ofrecerá una tasa de bits de grabación máxima (hasta 100 Mbps), transparencia de la cámara, notificaciones refinadas y controles de audio mejorados.
  • Las “Opciones de Driver” permitirán a los usuarios profesionales cambiar entre Radeon Pro Software y seleccionar las versiones de Radeon Software. Esta característica permitirá una iteración más rápida durante los flujos de trabajo de desarrollo de juegos.

Asimismo, durante el evento SIGGRAPH, la empresa presentó sus CPUs Ryzen Threadripper y GPUs “Vega”, para redefinir la creación de contenido y videojuegos. Los anuncios claves del evento incluyen:

  • La familia de GPUs Radeon RX Vega, disponible a partir del 14 de agosto, incluyendo tres productos nuevos basados en la arquitectura Vega para creación de contenido y videojuegos:

o  Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition, diseñado con 64 unidades computacionales para ser la Radeon más poderosa construida.

o  Radeon RX Vega 64 con enfriador de aire

o  Radeon RX Vega 56  Standalone, con disponibilidad con un costo aproximado de $399 SEP USD, y la Radeon RX 64 estará disponible a partir en septiembre con un costo aproximado  de $499 SEP USD.

  • Tarjeta gráfica Radeon Pro WX 9100 para workstations, ofrece hasta 12.3 TFLOPS de pico en computación única de precisión para las cargas de trabajo de mayor demanda de entretenimiento, medios de comunicación, fabricación y diseño.
  • AMD Radeon Pro SSG, la primera GPU del mundo que rompe la barrera de memoria terabyte con 2TB de memoria gráfica – permitirá una edición fluida de videos en 8K nativos en tiempo real.

La disponibilidad para preventa de estos productos será a partir del 10 de agosto para los Ryzen Threadripper de 16- y 12-núcleos, y a partir del 31 de agosto para el Ryzen Threadripper de 8-núcleos.

De la misma forma, anunció AMD Studios, una iniciativa de la empresa en Hollywood, California, con foco en el avance de la tecnología de entretenimiento, creando hardware y software para las demandas cada vez mayores de storytelling moderno. Y presentó el nuevo P47 junto a Inventec, plataforma paralela computacional masiva en un formato 2U diseñado para sobresalir en una gama de tareas, desde virtualización gráfica a la inteligencia de máquina.

Los dos modelos de CPU para escritorio presentados son: Ryzen 3 1300X y Ryzen 3 1200. Los dos cuentan con un verdadero rendimiento quad-core desbloqueado para videojuegos y actividades computacionales, y se unen a los previamente premiados procesadores de escritorio Ryzen 7 y Ryzen 5 con un gran y creciente ecosistema de Motherboard AM4.

“Estos últimos meses han sido un período emocionante para AMD con el lanzamiento mundial de Ryzen 7, diseñado incluso para los usuarios más exigentes de energía, y el lanzamiento de Ryzen 5, que cumple e incluso excede las necesidades de los prosumers,” dijo Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. “Ryzen 3 es una adición significativa a nuestra línea de procesadores de escritorio Ryzen que amplía la capacidad de respuesta y rendimiento de la industria en un paquete económico para los usuarios convencionales. La línea de procesadores de AMD Ryzen trae innovación y competencia en todo el mercado de PCs, proporcionando a los consumidores una nueva selección de procesadores que pueden satisfacer sus necesidades informáticas en prácticamente todos los precios.”

Rendimiento

La línea de Ryzen 3 incluye dos CPU de escritorio de 4-núcleos, 4-hilos disponibles para compra, los cuales apoyan la nueva plataforma AM4 encontrada a lo largo de toda la corriente de la familia de procesadores Ryzen. Ryzen 3 1300X y Ryzen 3 1200 son diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo para videojuegos de eSports y aplicaciones. Gracias a sus cuatro núcleos de procesamiento físico, el Ryzen 3 1300X y el Ryzen 3 1200 cuentan con ventajas de multiprocesamiento impresionantes en comparación con la competencia mientras ofrecen un impresionante rendimiento de juego. Y al igual que todos los procesadores AM4 de socket, Ryzen 3 tiene un multiplicador desbloqueado que permite ofrecer aún más a los usuarios que aprecian la libertad de overclock.

Ryzen 3 1300X ofrece una base clock de 3.5 GHz, un aumento de la precisión de 3.7 GHz, y puede incluso brindar un clock tan alto de 3.9 GHz con XFR en presencia de refrigeración2 premium. El Ryzen 3 1200 mantiene una base clock de 3.1 GHz y un aumento de precisión de 3.4 GHz. Al igual que la línea completa de Ryzen, todos los procesadores Ryzen 3 cuentan con una verdadera inteligencia artificial interna que emplea una red neuronal para aprender acerca de sus aplicaciones para enviar cargas de trabajo por la vía más rápida dentro del CPU para un rendimiento optimizado. Además, cada procesador Ryzen 3 es AMD VR Ready3 gracias a su avanzada arquitectura y veloz respuesta.

Disponibilidad de Plataforma

La disponibilidad para ambos modelos AMD Ryzen 3 inicia hoy en retailers alrededor del mundo. Todos los procesadores AMD Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7 soportan la infraestructura AM4, con amplios diseños de motherboard en el mercado de todos los ODMs principales, todos construidos con los siguientes chipsets de escritorio para procesadores AMD Ryzen – X370, el B350 y el A320, este último destinado a las principales PCs con precios favorables para el consumidor.

Soluciones Térmicas Wraith Stealth & Max

La gama AMD Ryzen 3 también cuenta con el enfriador Wraith Stealth, incluido en AMD Ryzen 1300 X y Ryzen 1200. Esta solución térmica es la opción más silenciosa y de bajo perfil de la gama Wraith. Además, originalmente sólo disponible exclusivamente como una solución térmica preinstalada en sistemas socios selectos, AMD anunció hoy que su enfriador Wraith Max de gama alta con LED RGB programable ya está disponible para venta individual por $59 SEP USD. Compatible con las motherboards AM4, AM3 y FM2, el enfriador Wraith Max es suficientemente potente como para proporcionar la temperatura necesaria para activar los XFR en Ryzen 7 1800X, 1700X y Ryzen 5 1600X manteniendo un nivel de ruido bajo de 38dBA.2

AMD también anunció el lanzamiento mundial del procesador de escritorio AMD Serie A de 7a Generación y AMD Athlon X4 CPU para socket AM4, con soluciones de procesador de nivel de entrada. Diseñado para ofrecer una experiencia de PC con rendimiento superior desbloqueado y eficiencia para PCs de nivel de entrada, los procesadores Gen Serie A de 7ª generación incluyen gráficos Radeon para videojuegos impresionante y una arquitectura de cuatro núcleos para para la computación sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *