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PC, sigue siendo el rey

 

Nuevas generaciones de equipo de cómputo presentó Dell en la ciudad de México esta semana, que buscan satisfacer las demandas de los diferentes tipos de trabajo que hoy se realizan en el país y el resto del mundo, ante la transformación digital.

Equipos de escritorio ligeros pero potentes, pantallas de altísima resolución y de tipo mesa, portátiles conectadas, indestructibles y seguras, y periféricos útiles y con diseño ergonómico y vanguardista…

Dell enfoca su oferta de cómputo para adaptarse a la transformación de la fuerza laboral, con soluciones diseñadas para la forma en que hoy los empleados realmente trabajan, a la vez que se ocupa en atender las principales preocupaciones de TI en cuanto a servicios, seguridad, administración y soporte.

“La PC sigue siendo el lugar donde se hace el trabajo. No en balde se vendieron cuatro millones de equipos en México durante el 2016, según analista de IDC, aunque se usen cada vez más dispositivos móviles. Sin duda vivimos una era de transformación ante la inmersión de las nuevas generaciones digitales, cambiando la forma de producir, comprar, administrar y asegurar los equipos de TI. Pero lo que no cambia es que la PC sigue haciendo ese trabajo. Aunque ya no estemos toda la jornada en una oficina, el trabajo-PC nos sigue a cualquier lugar y en cualquier momento”, explica Ada Cleghorn, directora de Mercadotecnia de Client Solution Group en Dell Latinoamérica.

Uno de los puntos sensibles en que Dell enfoca su estrategia de desarrollo de producto es la seguridad, pues hoy los datos siempre están en movimiento ante la explosión del trabajo móvil y la migración de los procesos a la nube híbrida.

De acuerdo con Dell, hoy los departamentos de TI en las organizaciones gastan mucho de su tiempo y recursos en tareas de administración y seguridad, por lo que las nuevas generaciones de equipo de este fabricante cuentan con la tecnología y servicios para hacer esta tareas más auto gestionables, a fin de que TI se concentre en mejorar los procesos productivos de su organización.

En la presentación, se mostraron los nuevos modelos en casos de uso por tipo de trabajo, además de software, soporte y servicios.

• Centrados en el escritorio y creativos. Mostraron la Serie Optiplex 7050, en torre, diseño pequeño, micro y todo en uno.
81% de los trabajadores usan una PC al menos la mitad de su día laboral.
Necesitan factores de forma más pequeños y todo en uno.
Monitores brillantes y alta resolución.

• Trabajadores móviles. Presentaron las series Latitude Serie 5000, 5280, 5480 y 5580, y los modelos 2 en 1 Latitude.
39% usa múltiples dispositivos mientras viajan por trabajo.
Necesitan factores de forma ajustables como 2 en uno.
Tecnología ejecutiva que se vea bien y sea eficiente.

• Ingenieros y trabajadores de campo. Enseñaron la serie Worksatation Precision, fijas torre/todo en uno y portátiles, además de que adelantaron el lanzamiento de la nueva pantalla táctil tipo Mesa Dell Canvas que estará disponible en los últimos meses de este año.
16% son usuarios especializados, como los ingenieros.
Necesitan dispositivos poderosos para el manejo de aplicaciones de bases de datos y misión crítica.
Crean y diseñar contenidos en realidad virtual.
Manejo de software especializado.
Necesidades específicas por industria.

Finalmente, el fabricante habló de su propuesta de soporte, en dos productos:

1. ProSupporte Plus
Soporte predictivo y proactivo, con un mínimo de esfuerzo para PC y tablets, donde se resuelven las solicitudes 91% más rápida que sus competidores.

2. ProDeploy Client Suite
Herramienta de autoservicio para despliegue PC con mayor velocidad y menos esfuerzo, logrando ahorros de hasta 35% en los costos de implementación.

Estos equipos y oferta de servicios estarán disponibles en el canal mayorista autorizado de Dell, por lo que los canales podrán acceder a todas las líneas para diseñar soluciones enfocadas a verticales de industria y mercado, como la solución para Educación K-12, que también se presentó.

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