Suscríbete

Convergencia de redes: el futuro de la conectividad

 

La llegada de las nuevas tecnologías como 5G y el crecimiento de la Internet de las Cosas (IoT), está forzando a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a repensar y rediseñar el despliegue de redes. Para los grandes operadores que poseen redes fijas y móviles, la convergencia en una única red permite maximizar el uso de sus recursos; mientras que los pequeños operadores consiguen ofrecer diversos servicios en redes de fibra multipropósito.

La convergencia de red es una tendencia creciente, derivada de las cada vez mayores exigencias de conectividad y transmisión de datos. Conscientes de esta demanda, CommScope, de la mano de su distribuidor TVC, participará en Convergencia Show MX 2017, un evento donde presentará soluciones e innovaciones en infraestructura orientadas hacia la convergencia de red, además de compartir toda su expertise con los asistentes para apoyarlos a mantenerse preparados para las demandas futuras.

“Para nosotros el mercado de telecomunicaciones mexicano es un mercado en constante evolución, por ello durante este evento, además de encontrarnos con varios operadores que buscan soluciones para seguir creciendo; vamos a presentar diferentes soluciones que le van a permitir a nuestros clientes implementar las redes que les ayudarán a seguir ofreciendo servicios de calidad”, comentó Eduardo A. Estella Lee, VP KAM CALA Service Providers.

El acceso a datos de manera global está provocando una demanda creciente en velocidad, y para Eduardo Jedruch, Presidente de la Asociación Fiber Broadband LATAM Chapter, esto se debe en gran medida a las condiciones socioeconómicas y culturales en todas las demografías, que ven al acceso a los datos como una extensión natural de sus vidas:

Aunque la convergencia de redes en una única red de acceso hace que el despliegue de nuevos productos y servicios sea más fácil, permitiendo que su acceso por parte de más usuarios sea mucho más sencillo, no está libre de grandes desafíos. Uno de los retos principales para los operadores es saber cómo aprovechar las redes ya desplegadas, o de qué forma lograr el uso más eficiente de los recursos con los que ya cuentan.

“Sabemos que estos son grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, por este motivo en CommScope ayudamos a nuestros clientes a buscar las mejores soluciones que se adapten a sus necesidades”, agregó Eduardo A. Estella Lee, VP KAM Service Providers CALA. “Desde la adecuación de Centros de Datos y Oficinas Centrales para las nuevas tecnologías, hasta la conexión de los sitios de telefonía móvil, usuarios comerciales y domiciliares, durante Convergencia Show MX mostraremos soluciones que permiten a los operadores migrar sus redes de forma rápida y eficiente para atender las demandas del mercado”.

La convergencia demanda, además, una transformación de antiguos paradigmas de red hacia arquitecturas de nueva generación. La virtualización es el motor de la convergencia de estas redes que soportarán este tipo de conectividad bajo un entorno de escalabilidad y operación costo eficiente, de tal forma que esta tendencia resuelva de mejor manera las exigencias como la migración a la nube, los grandes retos de disponibilidad, capacidad y latencia de red que los administradores afrontan.

“CommScope entiende las necesidades en términos de soluciones para infraestructura de conectividad que los operadores requieren en su proceso de transformación hacia la convergencia. Mediante una visión estratégica de la industria y tendencias tecnológicas, y a partir de soluciones de un alto componente de innovación, apoyamos a los operadores con un enfoque consultivo en esta transformación, desarrollando con sus clientes relaciones de largo plazo”, concluyó Eduardo Jedruch, CCS Network Arquitect de CommScope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *