Suscríbete

5 claves para entender las Fintech

 

La Revolución Digital ha llegado para transformar a Bancos e Instituciones Financieras y las Fintech son una respuesta oportuna a muchas de esas necesidades no resueltas por la banca en esta revolución o transformación.

Pero, ¿Qué son las ‘fintech’? el término Fintech proviene de las palabras en Inglés Finance y Technology y no son otra cosa que ese industria que reúne a las empresas que se dedican a ofrecer soluciones tecnológicas para hacer más innovador el mundo financiero.

El Primer Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio de 2017 en San José de Costa Rica; estará enfocado 100 por ciento a los retos de las entidades financieras. ”Un punto clave es analizar el papel de las Fintech, que si bien en Latinoamérica aún no toman tanta fuerza como en otras regiones del mundo, si están mostrando la necesidad de ofrecer soluciones tecnológicas para hacer más innovador el mundo financiero.” Afirma Juan Carlos Arcila, Presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología.

5 claves para poder entender las Fintech y la transfromación digital del sector financiero:

1. Visión y estrategia de cada entidad: se requiere que las empresas de sector tengan en su estrategia la transformación digital, y que los bancos deseen innovar y asignar presupusto para que ello ocurra.
2. Escuchar las necesidades del Nuevo Consumidor – Servicio al Cliente: el consumidor está cambiando y está exigiendo acceso por más y diferentes canales, la penetración del uso de internet han sido un detonante.
3. Rapidez y Comodidad: acortar tiempos, dar opciones, descongestionar los puntos presenciales.
4. Confianza y Seguridad: en la medida en que el consumidor sienta que sus transacciones están siendo protegidas al realizarlas por nuevos medios, el uso de los mismos se incrementará.
5. Regulaciones: en este punto es clave el trabajo aunado de la industria y los gobiernos, para facilitar la adopción de nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *