Suscríbete

Nutanix propone sistema operativo para nube

 

Nutanix anunció que el sistema operativo Enterprise Cloud OS se distribuirá como un stack de software completo con nuevas capacidades para la multi-nube en Calm y un nuevo servicio para la nube de nombre Xi Cloud Services. Las nuevas soluciones adoptan un nuevo enfoque de la nube híbrida, lo que permite a los clientes utilizar Enterprise Cloud Software en sus implementaciones multi-nube, incluyendo la opción en plataformas de IBM, Dell EMCTM, Lenovo, Cisco y HPE, a través de AWSTM, Google Cloud Platform y Azure, o bien de forma nativa con Nutanix Xi Cloud Services.

En la era de las multi-nubes, los datos y las aplicaciones se dispersan no sólo a todo lo largo y ancho de nubes empresariales privadas y públicas, si M no también en entornos distribuidos de oficinas y sucursales remotas (ROBO, por sus siglas en inglés) y de recuperación de desastres (DR, por sus siglas en inglés), además de casos de computación de borde.

Las empresas de hoy en día desean integrar estas opciones de implementación diversas en sus diseños integrales de nube, sin operaciones de TI inconexas o sin “casarse” con un único stack de virtualización o de la nube. Un único sistema operativo de software adopta un nuevo enfoque hacia la unificación de estas multi- nubes (en todo el stack de cómputo, almacenaje y red), lo cual simplifica las operaciones con herramientas de TI comunes, haciendo posible con ello la movilidad de las aplicaciones en las nubes y al mismo tiempo manteniéndose abiertas a cualquier hardware, hipervisor o nube.

Software Nutanix Enterprise Cloud OS
Distribuido como software, el sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS es compatible con diversas plataformas de hardware, formatos y proveedores terceros, garantizando con ello que un stack de software único con manejo unificado pueda funcionar en todos los entornos empresariales.

El sistema operativo Enterprise Cloud OS se extiende más allá de los dispositivos de marca y soluciones OEM de Dell EMC y Lenovo y sistemas de su socioe IBM, hasta suscripciones flexibles y contratos de licencia empresariales en las plataformas Cisco y HPE. Como servicio, los líderes de TI pueden aprovechar también el software Nutanix como solución nativa distribuida a la nube a través de Xi Cloud Services.

Xi Cloud Services
Xi Cloud Services permite a los clientes proveer y consumir al instante infraestructura Nutanix bajo demanda como extensión nativa del centro de datos empresarial, entregando un servicio de nube de uso inmediato creado a partir del mismo stack de infraestructura y con las mismas herramientas y SLAs que Nutanix Enterprise Cloud Platform.

El primer Xi Cloud Service disponible permitirá a clientes de Nutanix configurar, manejar y probar un servicio de recuperación de desastres (DR por sus siglas en inglés) completo en minutos basado en la nube. Utilizando la misma interfaz de manejo Prism, los clientes de Nutanix pueden proteger al instante sus aplicaciones y datos de manera simultánea con flujos de trabajo existentes como parte de sus operaciones de TI de rutina, evitando el gasto y la complejidad de contar con una solución de recuperación de desastres independiente. Nutanix se asociará con proveedores estratégicos de la nube para entregar Xi Cloud Services a nivel global y para satisfacer los requisitos de procedencia de datos que rigen a múltiples industrias y casos de uso.

Calm
La construcción y operación de una arquitectura multi-nube requiere que las aplicaciones se puedan definir y escalar con facilidad independientemente del entorno de nube. Nutanix Calm extrae entornos de aplicaciones de la infraestructura implícita y recomienda la nube apropiada para la carga de trabajo apropiada mientras armoniza las operaciones en la nube.

Calm permitirá que las aplicaciones se definan a través de anteproyectos de fácil uso, los cuales pueden ser aprovisionados, manejados y escalados en diferentes entornos de nube. La solución incluye un mercado poderoso e integrado para que los diseños de las aplicaciones se puedan compartir por toda la organización con el fin de disminuir el tiempo de producción para dar lugar a nuevas iniciativas de negocios. Calm aprovecha todas las capacidades del stack Nutanix Enterprise Cloud OS en los ámbitos de red, cómputo y almacenaje para realizar una convergencia holística de infraestructuras empresariales en AHV, ESX y Hyper-V, extendidas a Xi Cloud Services y también a nubes públicas, incluyendo AWS, Google Cloud Platform y Azure.

Disponibilidad del producto
El sistema operativo Enterprise Cloud OS ya está disponible como una oferta únicamente de software para plataformas como Cisco y HPE. Calm está previsto que esté disponible en el cuarto trimestre calendario de 2017. Xi Cloud Services para la recuperación de desastres estará disponible para el primer trimestre calendario de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *