Suscríbete

Automatizar el éxito en la contabilidad de Pymes

 

En México las PYMES son las principales generadoras de empleo al aportar casi tres cuartas partes (73.8%) de los puestos de trabajo; sin embargo, uno de los principales retos que enfrentan es la baja productividad por falta de innovación. Un ejemplo de ello es omitir el uso de herramientas administrativas automatizadas, con las cuales las empresas podrían duplicar su promedio de vida en el mercado.

Con el objetivo de continuar ofreciendo soluciones estratégicas para el éxito de las micro, pequeñas y medianas empresas, Aspel dio a conocer la integración de la plataforma Ticket Empresarial de Edenred a su Sistema de Contabilidad Integral, COI 8.0.

La suma de esfuerzos de ambas empresas, permite a las PYMES ahorrar tiempo en su contabilidad, facilitar pagos, administrar y controlar los gastos de viaje de representación, así como la caja chica de sus empleados, sin la necesidad de usar efectivo, sino a través de la tarjeta corporativa de Edenred y el Software de contabilidad Aspel COI.

Esto se hace a través de la transferencia de datos generados desde la plataforma de este proveedor, para conformar una póliza de gastos; dicho archivo es importado por Aspel COI, lo que evita la captura manual de la información, reduce los errores y simplifica los procesos para facilitar la contabilidad de los viáticos.

De esta forma el Sistema de Contabilidad Integral de Aspel procesa, integra y actualiza la información de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.

La solución que ofrecen ambas empresas, favorece la administración de las empresas al tener un control de viáticos mucho más eficiente, haciendo que la comprobación de gastos sea más sencilla para cada uno de los empleados, permitiéndoles enfocarse totalmente al negocio. Además, ayuda a evitar desvíos innecesarios, ya que cuenta con toda la información a detalle sobre el uso de los viáticos, por ejemplo, cuál fue el concepto del gasto y dónde se realizó.

Otro de los beneficios para las PYMES, resultado de esta alianza, es la eliminación de discrepancias fiscales, debido a que no será necesario depositar el pago de viáticos en la nómina del empleado, lo que evitará que se mezcle el dinero de la empresa y personal.

Esta solución ya está disponible y surge en un momento oportuno, ya que las nuevas disposiciones fiscales implementadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entraron en vigor a partir del 1 de julio, las cuales también repercuten en la contabilidad electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *