Symantec e Intel, por negocio en gobierno

Para ambos fabricantes, la rentabilidad de las ventas de seguridad en el sector público continúa vigente, debido a las iniciativas gubernamentales, las constantes apariciones de amenazas y tendencias como la nube.

En el marco de la décima Cumbre de Gobierno y Tecnología 2015, organizada por la analista IDC, Intel Security y Symantec mostraron sus soluciones en seguridad enfocadas al sector gubernamental, frente a los asistentes, entre quienes destacaban encargados de TI del ramo federal, estatal y municipal.

Las dos marcas se muestran optimistas ante las adquisiciones del gobierno, pues aseveran que es un cliente potencial para la industria. Edgar Vásquez Cruz, Field Account Manager de Intel Security, opina que el mercado de resguardo tiene un gran impulso dada la Estrategia Nacional Digital (END) y el Manual Administrativo de Aplicación General en las Materias de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de Seguridad de la Información (MAAGTICSI).

Threat Intelligence Exchange es el nombre de la solución de Intel que presume la convergencia de los productos de seguridad para la detección colectiva de las amenazas, además de un sistema de defensa frente a ellas.

“Abarcamos toda la pirámide. En el caso del sector público, nos orientamos a grandes y pequeñas instituciones con una oferta basada en un sistema de protección de nivel empresarial; todo mediante nuestros Canales”, apunta.

Por otro lado, Iván Anaya, ingeniero enfocado en estrategias de Canales para Symantec, manifiesta que las tendencias de resguardo que observan están también dentro de los puntos finales, de los perímetros para protección y la nube. Además, destaca la importancia de la seguridad como servicio y las iniciativas gubernamentales en ciberseguridad.

En este sentido, enfatiza la necesidad de que en ese sector se efectúen estrategias ante las nuevas amenazas: “Antes estaba de moda el hackeo, pero ahora también está el tema de secuestro de información; ambos atañen a los encargados de TI para evitar extorsiones u otros problemas”.
Los servicios profesionales se mueven hacia la nube, y nosotros ofrecemos el complemento de protección para estas prestaciones, comenta Anaya.

Más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com