App educativa en iPad para primaria

 

IBM anunció una app educativa basada en Watson, la aplicación se llama Element for Educators y permite mayor compromiso de los maestros al proveer una visión de los intereses, logros, desempeño académico, asistencia, comportamientos y actividades de aprendizaje de los estudiantes, lo que les ayudará a abarcar necesidades individuales.

Con una demanda de maestros en incremento, necesitan herramientas que les permitan identificar de mejor forma las necesidades individuales de todos los estudiantes al tiempo que diseñan experiencias de aprendizaje y mantenga el interés de los estudiantes conforme dominen el contenido. Una visión de actualizaciones académicas diarias en tiempo real puede ayudar a los profesores a proveer soporte personalizado cuando los estudiantes lo necesiten.

Con ella, podrán conocer a los estudiantes más allá de su desempeño académico, incluyendo información sobre intereses personales e importantes logros que los alumnos decidan compartir. Por ejemplo, los profesores pueden ingresar anotaciones cuando un partido de soccer muy esperado de uno de sus alumnos está programado, cuando otro sea recién nombrado presidente del club de asuntos mundiales, y cuando otro ha sobresalido recientemente tras un proyecto de ciencias que ha despertado un renovado interés en química.

La exclusiva función “spotlight” provee analítica avanzada que permite niveles de comunicación más profundos entre profesores acerca de los logros y progresos de sus alumnos. Por ejemplo, si un alumno está sobresaliendo académicamente, los profesores pueden destacar a dicho alumno, reconociendo sus logros a través del colegio. O, si un estudiante recibe un premio en el show de arte del distrito, un profesor puede destacarlo para que otros profesores sepan de su logro.

La app también permite a los académicos aprovechar y comprendan toda la data del colegio que ya existe, incluyendo asistencia y desempeño académico actual. Con las vistas de los datos en “la palma de la mano”, los profesores pueden detectar tendencias en grupos, permitiéndoles juntar a alumnos en pequeños grupos para que compartan habilidades o intereses.

La app funciona con Watson Enlight, una herramienta basada en tecnología de búsqueda para profesores, para apoyar la planeación de las clases basados en los datos. A través de las capacidades integradas de Procesamiento de Lenguaje Natural de Watson, los maestros son provistos con contenido de aprendizaje recomendado a la medida de las características y necesidades de cada estudiante. Por ejemplo, si un estudiante está batallando con una lección particular de algebra, las capacidades de Watson pueden recomendar a los maestros contenido visual adicional que integre algunos de los pasatiempos favoritos del estudiante, como por ejemplo el basquetbol que ayudó al alumno en el pasado.

One thought on “App educativa en iPad para primaria

  • 24 octubre, 2016 at 1:02 pm
    Permalink

    es una herramienta muy acertada para el desarrollo de la educacion sera posible que este al alcance de todos los niveles econonicos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com