El teletrabajo, tendencia a la alza

 

Meta 4 dio a conocer que los trabajadores pretenden obtener menos horas en la empresa y más flexibilidad para manejar los horarios y aportar su fuerza de trabajo desde el hogar.

Lo anterior viene del informe Flexibility in Work Life, de ConsumerLab. “El estudio dio a conocer que los profesionales de hoy en día consideran que el trabajo debe adaptarse a sus horarios, y no al contrario”, sostuvo la directora de Ericsson ConsumerLab para América Latina, Diana Moya.

El informe sostiene que en el subcontinente americano 35% de las personas que trabajan cree que es importante tener la opción del trabajo remoto, mientras que 45% advierte que lo fundamental es poder flexibilizar esos horarios. El estudio se basa en el análisis de 47,167 entrevistas en 23 países del mundo, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, México y Uruguay.

Según Flexibility in Work Life, 20% de los consultados en todo el mundo (y 16% la región latinoamericana) ya realiza tareas laborales desde su hogar, por las noches, para manejar mejor la carga de tareas de oficina. Para la mayoría de los entrevistados, la realidad actual marca una necesidad: reducir el horario laboral en la empresa. El teletrabajo, que en países como Alemania y Francia ya supera 30%, puede ser una buena opción.

Este modelo abre la posibilidad de negocio al exigir mayor tecnología de conectividad, accesibilidad, seguridad, escritorios remotos, almacenamiento, comunicaciones unificadas y colaboración, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com